MongoDB-as-a-Service para la gobernanza de los datos en la nube

0
10 views

OVHcloud junto con MongoDB han anunciado hoy su alianza para ofrecer a los clientes una solución MongoDB-as-a-Service totalmente gestionada en toda Europa, que permitirá la innovación y la gobernanza de los datos en la nube.

Esta alianza implica que los clientes puedan impulsar las últimas innovaciones en aplicaciones en la nube mientras mantienen el control absoluto de sus datos, alineándose con las más destacadas iniciativas de soberanía digital como GAIA-X.

Pronto, las organizaciones tendrán acceso a un servicio MongoDB totalmente gestionado en OVHcloud y podrán construir, desplegar y ejecutar de forma segura potentes aplicaciones en la plataforma de datos en la nube más avanzada del mercado”, afirma Jerome Deloziere, Area Vice President, Southern Europe de MongoDB.

La alianza de OVHcloud y MongoDB para permitir la innovación y la gobernanza de los datos en la nube

Esta alianza hace el traslado de la base de datos, infraestructura y software a los servicios gestionados en la nube sea mucho más simple y los desarrolladores puedan comenzar a trabajar hoy mismo, en cuestión de minutos, mientras se benefician de la mejor relación rendimiento-precio.

MongoDB-as-a-Service para la gobernanza de los datos en la nube

La solución se está desarrollando sobre unas bases sólidas de seguridad y privacidad. La arquitectura de seguridad de extremo a extremo de la compañía ofrece las últimas funcionalidades, como el cifrado del lado del cliente, derechos de acceso estrictos, auditoría y políticas de ubicación de datos.

Lo que garantiza que los clientes puedan cumplir la normativa vigente en materia de datos, incluido el RGPD, y se alinea con otras iniciativas digitales abiertas, transparentes y soberanas, como GAIA-X, DSA y DMA.