El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, advirtió este jueves que si la Policía Nacional no se propone cambiar, nunca habrá una transformación de la institución como lo exige la sociedad.
«Ese cambio, esa transformación, la misma Policía debe quererlo», manifestó durante su homilía en una misa que ofició en honor a 81 policías caídos en servicio.
A consideración del prelado por más aspiraciones que se tenga para cambiar el cuerpo del orden, esto no será posible si sus miembros no asumen esta tarea.
«Por muchos deseos de cambios que hayan, del señor presidente, de la sociedad civil, de las instituciones, si la misma Policía Nacional no se propone esto, no lo asume como una tarea suya, no habrá transformación», expresó.
«La misma institución debe querer ese cambio, esa transformación», reiteró Ozoria en el acto religioso, al que asistieron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu); el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto, altos oficiales, otros agentes como también los familiares de los policías caídos.
En el acto de homenaje a los 81 agentes que murieron en servicio desde el 2013, el ministro Vásquez aseguró que sus parientes no serán abandonados, sino que les brindarán todo el apoyo necesario así como el pago de una pensión.
«Estamos rindiendo honor a esos hombres que murieron en cumpliendo de su deber, defendiendo con valentía el rol en el que creyeron y para el que fueron formados… que derramaron su sangre por un mejor país», precisó Vásquez.