El año pasado ya vimos cómo el Edge 30 Pro llegaba al mercado a un precio de 799 euros, muy ajustado para sus especificaciones.
En esta ocasión Motorola ha hecho un gran esfuerzo con su nuevo buque insignia, el Edge 40 Pro que sube de precio, pero se mantiene bajo 900 euros, muy lejos de móviles de la competencia con mismas specs.
¿Cómo es este nuevo móvil? Han evolucionado ligeramente el diseño y la estética, con acabado Gorilla Victus y un tacto mate en la parte trasera. Es un móvil compacto pero que alberga en su interior el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2.
Como vemos, es un verdadero tope de gama que pretende llegar al gran público con algún compromiso frente a la gama más top, pero con muchas más virtudes de las que cabría esperar a este precio.
Funciones como la carga rápida de 125 W, la pantalla de 165 Hz o esa configuración de 12 GB de RAM y Snapdragon 8 Gen2 dejan claro que estamos ante un móvil top.
El móvil viene acompañado de cargador de 125 W, algo de lo que podría aprender la competencia y también una funda transparente para protegerlo.
Motorola sigue sacando pecho de su cámara de selfies y es que integra un sensor de 60 Mpx, más que suficiente para dejar constancia de cada peca o lunar que haya en escena.
Disponibilidad y precio del Motorola Edge 40 Pro
Este modelo estará disponible en dos colores, Interestellar Black y Lunar Blue, en configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.
Se podrá adquirir tanto a través de la tienda online de Motorola como a través de e-tailers y retailers tradicionales a un precio de 899,99 euros, lo que viene siendo 900 euros en cifra atractiva, vaya.
En cuanto a la disponibilidad, podréis comprarlo en los próximos días, es decir empezará su venta este mes de abril.