Movistar vs DAZN vs Disney+: así es la nueva guerra del fútbol en directo

Aunque ya transmite deporte desde hace tiempo en otros países, Disney+ se estrenó ayer en España con la emisión del sorteo en directo de la UEFA Women’s Champions League, la Copa de Europa femenina de fútbol. Esta temporada retransmitirá en España 75 partidos de esta competición.

Se une así a Movistar y DAZN como poseedores de los derechos originales, aunque otras muchas plataformas como Orange, Prime Video, etc., también retransmiten fútbol en directo, a través de licencias.

Hay muchas opciones para ver el deporte rey en vivo, y lo cierto es que pocas compiten directamente entre sí, porque ofrecen contenido diferente, con distintas condiciones, y a distintos precios.

La mejor plataforma para ver fútbol en directo

Si quieres ver fútbol femenino, Disney+ es una buena opción, porque no tienes que pagar ningún extra, está incluido en la suscripción. Podrás disfrutar de 75 partidos de la UEFA Women’s Champions League con tres equipos españoles: F.C. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. La retransmisión se llevará a cabo desde la señal de ESPN.

RTVE también ofrece un partido cada jornada, con uno de los equipos españoles. Solo es uno, pero la gran ventaja es que es completamente gratis.

DAZN tiene los derechos de La Liga F, la liga de fútbol femenina española, y emita todos los partidos dentro de su suscripción. TEN TV retransmite un partido por jornada, completamente gratis.

Esta La Pagas, un servicio gratuito para certificar judicialmente que las operadoras bloquean tu web durante el fútbol: "Dedicado a Tebas y LaLiga"

En el caso del futbol masculino, hay bastantes más opciones. Todo depende de si eres cliente o no de las operadoras que lo ofrecen.

Si eres de Movistar, puedes contratar todo el fútbol: LaLiga (hasta 10 partidos por jornada), Champions, Europa League y Copa del Rey, pero no es barato, alrededor de los 115 euros al mes. Orange ofrece el mismo paquete, con cinco partidos por jornada, un poco más asequible.

En el caso de que no seas de esas operadoras, puedes contratar Movistar Plus+, con un partido por jornada de LaLiga EA Sports, la Champions, la Copa del Rey y la Premier; además de toda LaLiga Hypermotion, por 9,99 euros al mes.

Fútbol femenino

Orange TV Libre ofrece lo mismo, aunque solo tres partidos de LaLiga Hypermotion, por 7,99 euros mensuales.

Si no quieres estar atado a una operadora, la oferta de DANZ son cinco partidos por jornada de LaLiga, toda la Liga Hypermotion (Segunda División), con los extras de la Liga F, y las ligas inglesa, italiana y alemana. Sin embargo, no posee los derechos de las competiciones europeas. Por 14,99 euros al mes. Ademas emite un partido de LaLiga en abierto, gratis.

De forma puntual, algunas televisiones autonómicas ofrecerán algún partido en abierto. Prime Video tiene un partido de LaLiga Hypermotion por jornada.

Si te fijas en la calidad de la retransmisión, por regla genera un decodificador, como el de Movistar, ofrece más calidad que el streaming. Además la plataforma de Telefónica emite algún partido a 4K HDR. DAZN también tiene HDR en algunos eventos, pero a 1080p.

Ver el fútbol en directo en 2025 en España es una tarea complicada, o cara. Verlo a la carta, una tarea imposible.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Operadores, Movistar, Orange, Disney, fútbol

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Roomba Max 775 Combo: ¡La ‘Vaina’ de iRobot que te dejará el piso ‘jevi’!

¡KlK, mi gente! Cuando ya uno creía que no...

¡Klk con el Código Penal! Pacheco dice el Congreso se ‘durmió en los laureles’

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,...

¡Tremenda ‘vaina’! China monta un superclúster con 100,000 aceleradores propios

¡Mucha atención, gente! Desde Zhengzhou, China ha soltado una...

Tierras Raras en RD: ¡La ‘vaina’ va con calma, pero segura!

¡Qué tigueraje con el proyecto de Tierras Raras, mi...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img