Mt. Gox reembolsaría parte de los bitcoins robados si se aprueba el plan de recuperación

0

Hechos clave:
  • Los afectados podrán reclamar hasta el 90% de los bitcoins restantes del exchange en bancarrota.

  • Para cumplirse el plan, debe participar al menos el 50% de los reclamantes.

El fideicomisario del exchange Mt. Gox, comunicó que las víctimas del hackeo de 2014 ya pueden votar a favor o en contra del borrador del plan para recuperar parte de sus bitcoins (BTC) perdidos.

La información se publicó en una carta este 31 de mayo, informando sobre la resolución del Tribunal de Distrito de Tokio emitida el día 22 de febrero del presente año.

Nobuaki Kobayashi, abogado administrador de los fondos del exchange en bancarrota, informa en la carta sobre la fecha límite de votación, que será el día 8 de octubre del presente año.

Las condiciones del proceso para recuperar los bitcoins

En el documento se informa también que los reclamantes que no voten serán considerados como votos en contra del plan, además de requerirse al menos el 50% de participación para que la propuesta se acepte.

El abogado solicita a los afectados que se registren en el sistema en donde podrán revisar la información sobre el plan de recuperación que se propone. Dicho registro servirá también para la el procedimiento de reembolso.

Kobayashi indica que, «una vez aprobado el Borrador del Plan de Rehabilitación y la orden de confirmación del Tribunal de Distrito de Tokio sea definitiva y vinculante, el Plan de Rehabilitación entrará en vigencia y los reembolsos se realizarán de acuerdo con el Plan de Rehabilitación».

El mayor hackeo de bitcoin de la historia

Mt. Gox era el exchage de criptomonedas más grande del mundo y llegó a manejar mas del 70% de todas las transacciones de Bitcoin. Sufrió varios hackeos que suman 1,35 millones de BTC. El último ataque en febrero de 2014, pasó a la historia como el mayor hackeo a un exchange hasta el día de hoy, perdiendo más de 850.000 BTC. Más de 20.000 usuarios han reclamado su rembolso.

El 25 de febrero Mt. Gox publicó un documento en donde comunicó la asignación del proceso al abogado Kobayashi y la resolución del Tribunal de Distrito de Tokio emitida unos días antes, hecho que fue reportado por CriptoNoticias.