Murió este jueves el baloncestista dominicano Óscar Cabrera tras sufrir un infarto mientras realizaba una prueba de esfuerzo en un centro de salud en Santo Domingo.
Cabrera, quien jugaba en la Liga Española de Baloncesto Aficionado (Liga EBA), militando en el club Cantbasket, tuvo un percance que lo alejó de las canchas y buscaba obtener el permiso médico para volver a jugar.
El deportista tenía 28 años al momento de su deceso mientras se hacía una prueba de esfuerzo para volver a juego, se desmayó y no despertó.
En diciembre del 2021 su nombre fue noticia tras sufrir un desvanecimiento durante un partido frente CB Santurzi en la localidad española de Santander, lo que llevó a la suspensión del encuentro.
Cabrera arribó a España en septiembre de 2021 para su primera experiencia en Europa. Su carrera empezó en Daytona State College en la NJCAA (National Junior College Athletic Association). Luego, en su natal República Dominicana estuvo en Leones de Santo Domingo.
Tras ello, el escolta salió de su país para defender los colores de Pato Basquete de Brasil, luego se unió a Fast Break de Colombia. Enseguida, el deportista retornó a casa para vestirse con la casaca de San Lázaro Jobo Bonito.
El joven baloncestista era sobrino del también extinto baloncestista y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano «El Inmemso» Hugo Cabrera.