Neyba, RD.- Se trata de quien en vida respondía al nombre de Brayan Escalante Caraballo, quién era nativo del municipio de El Peñón, provincia Barahona, cuyo cadáver fue enviado al Instituto nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
Se recuerda que en el año 2019 siendo Danilo Medina presidente de la República, Escalante Caraballo amenazó con dinamitar el Palacio Nacional.
De acuerdo a la publicación del portal Informativo Brisas del Sur, el excabo del Ejército de la República Dominicana (ERD), expiró este jueves en la cárcel Cambronal de Neyba, provincia Bahoruco, donde cumplía una condena de cinco años por violencia doméstica.
Según este mismo portal Escalante, quién ya había cumplido unos dos años de prisión, habría expirado a causa de una supuesta sobredosis que le provocó un infarto.
El deceso de Escalante es un misterio para su familia, que pide a las autoridades correspondientes una profunda investigación para determinar las causas reales del fallecimiento del exmilitar