El cantante argentino Leo Dan, fenómeno de la música Latinoamérica, murió la mañana de este miércoles a los 82 años, según informó su familia a través de un comunicado publicado en redes sociales.
“Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así volvió a la luz para su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos el infinito”, se lee en un mensaje.
También invitaron “a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida”.
Nacido el 22 de natzo de 1942 como Leopoldo Dante Tévez en Atamisqui, en Santiago del Estero, Argentina, Leo Dan inició su carrera en la música como rockero. Estudió agronomía, pero firmó su primer contrato discográfico con CBS (Sony discos) tras entonar la canción “Celia”, que compuso cuando era un adolescente.
Leo Dan grabó más de 70 álbumes en Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México.
Se había retirado de los escenarios en octubre de 2024 con un último concierto en el Toyota Arena, en Ontario, California, tras 60 años de trabajo. Su gira “Adiós de una leyenda” comenzó en abril en la ciudad de Nueva York.