Nadal debutará en Hurlingham el miércoles contra Wawrinka

0

Londres, (EFE).- El español Rafael Nadal debutará en el torneo de exhibición de Hurlingham, en Londres, este miércoles contra el suizo Stan Wawrinka, mientras que su compatriota Carlos Alcaraz se estrenará el jueves contra un rival aún por confirmar.

El balear ha llegado este lunes a Londres y se ha ejercitado en las instalaciones de Wimbledon, rutina que repetirá este martes antes de su debut el miércoles contra Wawrinka, al que ha vencido en 19 de los 22 encuentros en los que se han visto las caras.

 Esta será la primera vez que Nadal dispute el torneo de Hurlingham desde 2019, año en el que después alcanzó las semifinales en Wimbledon.

Esta exhibición ha servido en las últimas ocasiones como la piedra de toque para Nadal antes del tercer Grand Slam de la temporada y es que no juega un torneo oficial sobre hierba, distinto a Wimbledon, desde Queen’s 2015.

Además del partido del miércoles, Nadal volverá a jugar el viernes, esta vez contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, al que domina por 2-0 en el cara a cara, pero que le llevó a cinco sets, algo que sólo han conseguido tres hombres en la historia, en el pasado Roland Garros.

Puedes leer:Murray crea dudas antes de Wimbledon

Alcaraz, por su parte, jugará el jueves, contra un rival aún por confirmar, mientras que Novak Djokovic se enfrentará a Auger-Aliassime el miércoles y el viernes a un rival aún por confirmar. Los partidos darán comienzo a partir de las 14-30, hora local (13-30 horas GMT).

 Nadal jugará en primer turno tanto miércoles como viernes, mientras que Alcaraz lo hará en segundo turno el jueves.

Comentar con su cuenta de Facebook