Nasdaq ha anunciado que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha aprobado su solicitud para poner en funcionamiento el primer tipo de orden basado en inteligencia artificial el 8 de septiembre.
El nuevo sistema, denominado orden dinámica de vida media ampliada (M-ELO), amplía el tipo de orden automatizada M-ELO haciéndolo “dinámico”, lo que significa que utilizará inteligencia artificial para actualizarse y, básicamente, recalibrarse en tiempo real.
⚡ Bringing AI to the capital markets: Today, @Nasdaq announced it has received @SECGov approval to launch Dynamic Midpoint Extended Life Order (M-ELO), the first artificial intelligence (AI) powered order type.
Learn more about this next step we are taking to modernize markets,… pic.twitter.com/vFkLdjM3Br
— Nasdaq (@Nasdaq) September 8, 2023
⚡ Llevar la IA a los mercados de capitales: hoy, @Nasdaq anunció que recibió la aprobación de @SECGov para lanzar Dynamic Midpoint Extended Life Order (M-ELO), el primer tipo de orden impulsada por inteligencia artificial (IA).
Conozca más sobre este próximo paso que estamos dando para modernizar los mercados,…
Los tipos de órdenes son un conjunto de instrucciones de software que ejecutan pares de operaciones específicos a umbrales exactos de precios de mercado. Esta forma de automatización existe desde hace tiempo, pero el nuevo tipo de orden basado en IA es el primero de su clase que utiliza IA de aprendizaje reforzado en tiempo real para ejecutar órdenes.
Esto debería acelerar sustancialmente la ejecución de órdenes en el sistema. En una entrada del blog que acompaña al anuncio de la aprobación, Nasdaq afirma que las M-ELO dinámicos ha demostrado un “aumento del 20.3% en las tasas de ejecución y una reducción del 11.4% en los márgenes” durante sus investigaciones y pruebas.
Según una ficha técnica publicada por el Nasdaq:
“Calculada símbolo por símbolo, esta nueva funcionalidad analiza más de 140 puntos de datos cada 30 segundos para detectar las condiciones del mercado y optimizar el período de holding antes del cual una operación es elegible para ejecutarse”.
Al ajustar los periodos de espera de las órdenes en tiempo real, frente al sistema tradicional que se limita a aplicar tiempos de espera estáticos a las órdenes, los índices de ejecución deberían aumentar sin un incremento significativo del impacto en el mercado.
La llegada de las tecnologías de inteligencia artificial al sector fintech ha repercutido en toda la industria financiera. ChatGPT y otros grandes modelos lingüísticos similares se han adaptado para su uso como herramientas educativas tanto para los traders tradicionales de acciones como para los de criptomonedas.
Las incursiones anteriores de Nasdaq en la combinación de la IA con las finanzas incluyen la inclusión de modelos predictivos de IA para ayudar a analizar los más de 1.5 millones de listados de opciones en el mercado estadounidense.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.