Natasha Pérez: “No me reconocí como Yolanda Saldívar”

0
2 views

NUEVA YORK (AP). La primera vez que se vio en pantalla como la asesina convicta Yolanda Saldívar, la actriz venezolana Natasha Pérez dice que apenas se reconoció. Dos horas de maquillaje, unos kilos (libras) de más y un tono de voz más agudo fueron sólo parte de su transformación para interpretar a la asesina de Selena Quintanilla en Selena: The Series'' (Selena: la serie) de Netflix. Yo misma me sorprendí», dijo Pérez en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde Los Ángeles, donde reside. Sí veo a veces mis expresiones, pero en su mayoría traté de ser lo más fiel que pude a lo que vi para tratar de contar la historia de la mejor manera posible''.

Además de los cambios físicos _ que también incluyeron manchas en la cara para hacerla lucir mayor y agacharse en algunas escenas para que no se notara que era más alta que Christian Serratos, la actriz protagónica (en la vida real Selena era más alta que Saldívar) _ Pérez se dedicó a hacermucha, mucha, mucha investigación».

La «actriz de método», como se definió, en un principio preguntó si tendría la posibilidad de entrevistar a Saldívar, quien cumple cadena perpetua por el asesinato de la cantante en 1995. La exenfermera de Texas presidía el club de fans de Selena cuando le disparó a muerte durante una discusión. La estrella del tex-mex tenía 23 años y estaba en la cima de su carrera.

Por: SIGAL RATNER-ARIAS