Negro Veras opina persisten insatisfacciones económicas

Date:

SANTIAGO.  Un conocido jurista santiagués declaró la mañana de este martes 30 de mayo, que el pueblo dominicano recibe un nuevo aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina envuelto en grandes insatisfacciones sociales y económicas.

A juicio del doctor Ramón Antonio Veras (Negro), el 62 aniversario del asesinato de Trujillo representa un gran reto para que las presentes y futuras generaciones trabajen por materializar las grandes conquistas que merecen todos los dominicanos.

“Una mirada realista a la fecha histórica del 30 de Mayo nos dice que el pueblo dominicano, si ciertamente ha avanzado en el plano de los derechos humanos y las libertades públicas, todavía le falta un largo trecho para ver satisfechas sus aspiraciones materiales y espirituales aún hoy no satisfechas”, subrayó Negro Veras en declaraciones para este diario.

Te puede interesar leer: Trujillo utilizó zancadillas y traiciones para llegar a “jefe”

Precisó que después de la desaparición física de Trujillo, en el país hay un proceso trunco, como consecuencia del derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch, la intervención militar de 1965 y los gobiernos que hasta ahora hemos padecido, ya que ninguno han cumplido mínimamente el programa que trajeron los héroes de junio del 1959, que puede marcar el punto de partida de la liberación nacional.

“Corresponde a la parte buena de la presente generación y a la muy buena venidera cumplir con lo que le falta al pueblo dominicano en lo económico, social e institucional”, acotó más adelante Negro Veras.

Ante la violencia y la criminalidad que vive la sociedad dominicana y que ha llevado a algunos a expresar que en la República Dominicana debe volver un Trujillo, Ramón Antonio Veras entiende que hacen esas declaraciones bajo un estado de desesperación, porque no confían en nuestro pueblo y no conocen la realidad de aquella época.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related