Neney Cabrera: “Nos encontramos en una tercera ola de contagio sin necesidad”

0

Santo Domingo, R.D.- El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, calificó como extraordinarios los esfuerzos del presidente Luis Abinader en sus primeros nueve meses de gestión, para combatir la crisis de salud y económica generadas por la pandemia de la covid-19 y llamó a la población a vacunarse contra el virus.

El funcionario sostuvo que su afirmación es corroborada por organismo internacionales, que han señalado que la República Dominicana ha combatido la pandemia con mucha eficiencia, logrando aplanar la curva de contagio y mantenerla en niveles aceptables.

El ministro Cabrera señaló que el Gobierno hace un gran esfuerzo económico y que el presidente Abinader trabaja cerca de 16 horas al día, tomando medidas y buscando la forma de cómo sortear con éxito la situación sanitaria que vive la nación.

Sin embargo, Cabrera dijo que pese los esfuerzos del presidente, el país ha tenido que enfrentar olas importantes de contagios, debido a que la población a relajado las medidas y protocolos establecidos por las autoridades y a que muchos jóvenes se niegan a ponerse la vacuna contra el virus.

“En esto nos encontramos, en una tercera ola de contagio, que estamos enfrentando sin necesidad, porque el país tiene suficientes vacunas disponibles para inocular a toda la población”, expresó el ministro, al ser entrevistado en el programa Bajo la Lupa con Jhon Berry, que se transmite por Cine Visión, Canal 19.

Cabrera deploró la apatía de un gran segmento de la población para ponerse la vacuna, en especial de jóvenes, que de forma errónea entienden que la pandemia no representa un peligro para ellos y que no se van a contagiar.

Reveló que en la reunión que el presidente Abinader sostuvo con los ministros el pasado lunes, el mandatario dijo que implementarán un gran programa de promoción y estimulación, para que toda la ciudadanía, en especial los jóvenes, acudan a vacunarse contra el coronavirus.

“Desde el jueves y hasta el domingo todo el Gobierno asumirá esa tarea, a fin de lograr la inoculación de la mayor cantidad de personas. Es la única arma efectiva que tenemos para combatir la pandemia: vacuna, en primer lugar, y mantener las medidas y protocolos de seguridad y distanciamiento”, expuso en funcionarios.

Indicó que vacunarse es un acto de responsabilidad consigo mismo, con su familia y con el país, por lo que entiende que vacunarse no es una opción, sino una obligación, sobre todo porque el enemigo que se enfrenta es muy poderoso y difícil de combatir.

Cabrera recordó que en el país ya han sido detectadas cuatro nuevas cepas o variantes del virus, por lo que es necesario tomar las medidas adecuadas, “que es lo que está haciendo el presidente Abinader y por eso fue que amplió el toque de queda y tomó otras medidas que ayudarán a combatir los embates de la pandemia”.

El ministro insistió en la magnitud del problema que enfrenta el país, ya que cada vez que se aumenta una hora al toque de queda se sacrifican 250 millones de pesos, que es lo que la economía dominicana produce en ese lapso de tiempo, lo que afecta a toda la ciudadanía.