Nerviosismo entre productores por presencia de covid en elencos artísticos

0

Nadie se esperaba que para la esta Navidad del 2021 el Covid-19 estaría asumiendo protagonismo en algunos de los conciertos pautados para esta semana víspera de Nochebuena y  Navidad.

En Santo Domingo se anuncian al menos seis grandes fiestas o presentaciones antes de terminar el año 2021 y sus productores están nerviosos porque saben que están pisando arenas movedizas ante la presencia del coronavirus.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El mayor elenco lo reúne “In the Heights”, una versión dominicana del musical de Lin Manuel Miranda producida por el maestro Amaury Sánchez y dirigida por Waddys Jaquez que subirá a las tablas dominicanas, esta vez en las del Teatro Nacional Eduardo Brito los días 27 y 28 de diciembre.

Para el próximo sábado, 25 de diciembre, en Escenario 360 (del centro comercial Galerías 360) se anuncia el show “A reír en Navidad”, en donde Irving Alberti, Felipe Polanco “Boruga” y Jochy Santos se encargarán de que las risas sean el plato fuerte.

En cartelera también figura el cantautor romántico Wason Brazobán, quien tiene pautado el concierto “Extasis” en el hotel Dominican Fiesta, el martes 28 de diciembre.

Dos universidades del merengue se unirán el próximo 30 de diciembre en el Salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), en una noche para bailadores.

Pochy Familia y su Cocoband y Dioni Fernández y El Equipo son los protagonistas de “El Bailazo Navideño”, evento en el que ambos directores de orquesta interpretarán dos de los repertorios musicales más exitosos de la historia del merengue.

La empresa Raphy D’Oleo Management anunció que junto a Dioni Fernández se presentará, como invitado especial Charlie Rodríguez, intérprete de los éxitos de El Equipo: “Moza”, “Mina de amor”, “Colorao”, “Oye muchacha”, “Cal y Arena” y otros grandes hits.

En cambio, el humorista Cuquín Victoria repondrá el show “50 añitos” el 29 de diciembre en el hotel Jaragua, donde incluirá un homenajes a sus amigos humoristas idos a destiempo.

 

El 31 de diciembre, el hotel Embajador decenas de personas se reunirán para despedir un año y recibir el 2022 con un  concierto bailable denominado “New Year´s Party”, con la música de Héctor Acosta “El Torito” y los Hermanos Rosario.

+ Pospuestos

Ya algunos han experimentado la realidad de tener que posponer eventos porque sus protagonistas se contagiaron.

El cantautor Pavel Núñez, por ejemplo, fue uno de los primeros, su caso de positividad al Covid-19, le obligó a posponer su tradicional concierto “Big Band Núñez Trópico”, el que tendría hoy jueves 23 de diciembre en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua y el 30 de diciembre en el mismo escenario.

En un video colgado en sus redes, la semana pasada, el artista dio a conocer la situación, pero también hizo saber que las boletas para el concierto de esta noche podrían ser utilizadas para el 30 de diciembre.

También explicó que a quienes requieran la devolución del dinero solo deben contactar a Uepa Tickts para el reembolso de lugar.

Big Band Núñez Trópico es un concierto en el que Pavel interpreta todos sus grandes éxitos en tiempo de Big Band matizado en esta ocasión por la presentación de sus nuevos temas tropicales, en un gran espectáculo que, además, incluye un tributo a varios merengueros dominicanos.

El domingo, antes 19 de diciembre, el Ministerio de Cultura informó sobre la situación de Pavel y canceló su participación en “Noche de Navidad”, el que se llevó a cabo en la Plaza España.

Para enero

El concierto “Navidad es solidaridad” que estará ofreciendo la soprano Nathalie Peña Comas, la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en la Zona Colonial, el pasado 14 de diciembre, fue pospuesto para el 19 de enero del 2022 debido a que hubo varios contagios de Covid-19.

 “Sí, lamentablemente se tuvo que posponer para el 19 de enero del 2022 porque hubo varios casos de Covid en el elenco, desafortunadamente”, dijo Peña Comas a Listín Diario.

Las entradas serán válidas para esta nueva fecha, indicó la soprano. La artista motivó al público a asistir al concierto, pero también a cuidarse del covid

En Santiago
El Gran Teatro del Cibao suspendió las actividades artísticas pautadas para este miércoles y jueves de los espectáculos “Una Navidad mágica en concierto” y “NaviJazz”, debido a que varios miembros de esos elencos resultaron positivo al covid.

Sin embargo, el teatro mantiene en cartelera “Alicia en el país de las Maravillas” y “En espera del Mesías”, que se presentarán durante el fin de semana porque sus elencos no tienen covid, aseguró Francisco Sanchís, encargado de Comunicaciones del Gran Teatro del Cibao.

“Fueron suspendidos los conciertos de este miércoles y jueves porque parte de los artistas dieron positivo al covid, pero los musicales del fin de semana se van a presentar porque se les hizo las pruebas y dieron negativo”, dijo Sanchís a Listín Diario.

Sanchís dijo que en los próximos días informarán sobre las fechas de reposición de las producciones afectadas. Resaltó que se trata de elencos diferentes los de los conciertos de hoy y mañana y la presentación de los musicales del fin de semana. 

Bad Bunny.

En Puerto Rico las autoridades confirmaron este por lo menos 176 casos positivos de covid-19 que se sospecha están asociados a los conciertos del cantante Bad Bunny de los pasados viernes y sábado en la ciudad de San Juan.

La principal oficial de epidemiología de la isla, Melissa Marzán Rodríguez anticipó asimismo que saldrán nuevos casos positivos asociados a los conciertos, que reunieron a uanas 80,000 personas en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La epidemióloga hizo un llamado a las asistentes a eventos multitudinarios a que se practiquen la prueba para detectar el virus.

Comentar con su cuenta de Facebook