Nexo Plantea Se Plantea la Compra del Prestamista de Criptomonedas Vauld

0

El prestamista de criptomonedas Nexo ha anunciado sus planes de adquirir el 100% de la plataforma rival Vauld apenas unos días después de que esta última detuviera los retiros de los clientes.

Nexo ha anunciado hoy que ha firmado una hoja de términos indicativa con el problemático prestamista de criptomonedas Vauld, con sede en Singapur.

En virtud del acuerdo, Nexo tiene un período exploratorio de 60 días en el que la empresa llevará a cabo un proceso de diligencia debida en relación con la adquisición prevista.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

«Nuestra tarea más importante ahora es comprobar si una revisión dirigida por Nexo puede hacer que la firma vuelva a prosperar y si puede ser rentable dentro de nuestro modelo de negocio y cultura de empresa», dijo a Decrypt Antoni Trenchev, socio director de Nexo.

A la espera de un resultado satisfactorio, Nexo tiene la intención de comprar hasta el 100% de la empresa y reorganizar sus operaciones futuras para profundizar su presencia en Asia.

«Operar bajo el paraguas de Nexo nos coloca instantáneamente en una posición de fuerza para continuar la ejecución de nuestras obligaciones fiduciarias con nuestros clientes y, al mismo tiempo, ejecutar los ambiciosos planes de trabajo de ambas compañías, independientemente de las condiciones del mercado», dijo el CEO de Vauld, Darshan Bathija, en un comunicado.

¿Un salvavidas para Vauld?

Fundada en 2018, Vauld permite a los clientes comprar, prestar, pedir prestado y negociar criptomonedas desde una plataforma unificada. Hasta la fecha, la empresa recaudó 27 millones de dólares en financiación de inversionistas como Valar Ventures, Coinbase Ventures y Pantera Capital.

El lunes, la empresa anunció que interrumpía sus operaciones y congelaba los retiros de fondos de los clientes.

Según la empresa, la decisión se ha tomado debido a una serie de acontecimientos recientes en el sector, como el colapso del ecosistema Terra en mayo, los problemas financieros de Celsius Network y el impago de los préstamos de Three Arrows Capital (3AC).

La empresa dijo que desde el 12 de junio había afrontado retiros por un total de 197,7 millones de dólares.

«Nos solidarizamos con todos los afectados por la drástica caída del mercado. Sin embargo, los tiempos difíciles siempre nos enseñan la importancia de la viabilidad del modelo de negocio y la gestión prudente del riesgo», dijo Tatiana Metodieva, Directora de Finanzas Corporativas e Inversiones de Nexo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Metodieva añadió que confía en que «los líderes del sector saldrán de la crisis actual sobre la base de la fortaleza competitiva, la disciplina y la responsabilidad sin concesiones ante los clientes».

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook