Aunque existen aplicaciones para aprender a hablar inglés y webs que te ayudan a practicar idiomas, hay una manera más sencilla de hacerlo y es utilizando la inteligencia artificial de ChatGPT.
Sí, a partir de 2025, ya no necesitarás de un profesor particular o de inscribirte en una academia. Con esfuerzo, compromiso y usando la ayuda de la IA, podrás obtener resultados impresionantes.
Para hacer esto posible, tienes que emplear los prompts adecuados y realizar el aprendizaje de forma ordenada.
Tal vez parezca un reto aprender inglés desde cero con este método, pero si sigues las instrucciones de este artículo, seguro que te servirá de mucho.
Cómo usar ChatGPT para aprender inglés o cualquier otro idioma
En sí, puedes pedirle lo que sea a la inteligencia artificial de OpenAI y te responderá sin problemas, pero no es recomendable solicitarle directamente “enséñame a hablar inglés”, ya que te dará una respuesta a nivel general y no específica.
Por esta misma razón, se requieren de prompts determinados y de una estructura de aprendizaje, porque así evitarás confusiones, mientras que los estudios serán más intuitivos con la IA.
Lo primero que debes hacer es borrar el historial de ChatGPT o crear un nuevo chat. Aquí tendrás que crear un examen de control para que evalúe los conocimientos que ya tienes sobre el inglés. Podrías poner la siguiente petición.
“Haz un examen de control o test para saber en qué nivel de conocimiento de inglés me encuentro. Crea una serie de ejercicios y preguntas que te ayuden a saber esta información”.
Una vez que te especifique el nivel en el que estás, pídele un temario para seguir una estructura de formación. Simplemente, escribe “genera un temario basándote en la información del examen de control que has hecho”.
De este modo, te dará cada uno de los módulos que tienes que seguir para comenzar desde el punto en el que te has quedado o desde cero. Esto debes anotarlo para después copiar y pegar cada sección cuando vayas a estudiar.
A la hora de practicar o hablar sobre un tema específico, puedes decirle que te explique la gramática, conjugaciones y todo lo demás, así también como que te dé o corrija ejercicios.
Otra de las cosas geniales que también te sirven de mucho es activar el modo de voz de ChatGPT para hablar en inglés con la IA en tiempo real.
Esta tecnología permite comunicarte como si se tratara de una conversación con otra persona, lo cual mejorará considerablemente tu speaking.
Si usas todas estas recomendaciones, no tendrás ningún problema cuando quieras empezar a estudiar inglés por tu cuenta.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial, Trucos, Estudiantes