Ni microondas ni horno, la función salvavidas de tu freidora de aire que casi nadie conoce

Date:

La moda de las freidoras de aire ha llegado para quedarse y este pequeño electrodoméstico cada vez está presente en más hogares de España, incluso compite con el microondas o el horno. La versatilidad que ofrece para cocinar todo tipo de recetas es uno de los mayores atractivos, desde patatas fritas hasta pollo asado, pescado y bizcochos.

Las air fryer integran diferentes modos de cocinado adaptados al tipo de alimento o la cantidad. Una función que pocos conocen es la de descongelar, otros la utilizan mal. Esta opción puede salvarte la vida si no tienes tiempo para comprar pan a diario.

Los usuarios que han probado este modo de la freidora aseguran que es mejor que el microondas y el horno y apenas tarda unos minutos:

  • Precalienta la freidora de aire a unos 100 grados durante unos minutos.
  • Coloca el pan en la cesta de forma que circule el aire, puedes cortarlo en varios trozos si no cabe en la bandeja.
  • Algunas freidoras tienen la función de descongelar o puedes seleccionar el modo con la temperatura más baja durante un máximo de 5 minutos. 
  • Revisa el pan cada pocos minutos para comprobar que se está descongelando correctamente. Cuanto más gruesos sean los trozos, más tiempo tardará.
  • Pincha el pan antes de sacarlo de la freidora para comprobar que se ha descongelado el interior.
  • Sube la temperatura a unos 180 grados si quieres que el pan esté crujiente.

El truco no ha tardado en llegar a TikTok. Los usuarios de esta red social lo han comprobado con diferentes tipos de pan y aseguran que funciona mejor de lo que esperaban.

¿Por qué no debes utilizar el microondas o el horno?

El microondas se suele utilizar para descongelar alimentos como carne o pescado, pero no es la mejor opción para el pan. Los trucos caseros de añadir un vaso con agua o cubrirlo con el protector de plástico no evitan que se termine cociendo y acabe demasiado duro.

En el horno sucede justo lo contrario con el modo de temperatura más bajo. El pan se calentará muy rápido provocando que el exterior esté crujiente, pero tendrás que sacarlo antes de que se descongele el interior o podría quemarse. 

La freidora de aire reduce al máximo la cantidad de agua en el pan con un calentamiento más controlado. El microondas aumentará la humedad y el horno provocará que se seque en exceso.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Alimentación, Cocina

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados