Niño lucha por su vida tras ser golpeado por hombre de 42 años

0
1 views

Alondra Peña, madre del adolescente. Katsuki Nakahara

En estado delicado está la salud de un niño de 12 años, después de ser agredido físicamente por un hombre en situaciones aún no esclarecidas el pasado fin de semana.

Al conversar con este medio, Alondra Peña, madre del afectado, dijo que su vástago se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro sanitario del Gran Santo Domingo, tras ser golpeado con un bate de béisbol que le causó lesiones graves en el cráneo y la mandíbula en su residencia.

“El sábado en la noche estábamos afuera del callejón, y se armó un problema con la policía y vinimos para la casa, el niño tenía media hora que había subido y estaba durmiendo (…), cuando le pasé la mano por la cabeza, sentí que estaba sudado, pero el sudor era muy espeso, estaba lleno de sangre”, narró la progenitora.

Manifestó que el agresor de su descendiente es un hombre de 42 años de edad, solo identificado como “Junior”, quien vivía en su casa desde hace cuatro meses.

Peña señaló que tenía una relación de amistad y una convivencia normal con el referido sujeto, indicando que nunca observó un comportamiento inadecuado del individuo hacia el niño.

“Yo pienso que él estaba obsesionado, que le gustaba callao, hay gente que se hace sus días (…), al sentir el repudio, reaccionó con ira contra mi hijo”, dijo.

Declaró que el atacante huyó después de cometer el hecho y aún está prófugo de la Policía Nacional.

Los familiares del niño todavía esperan que las autoridades policiales puedan arrestar al fugitivo.

¿Qué dice la Ley?

El artículo 303 del Código Penal define tortura o acto de barbarie, a todo hecho realizado como método de investigación criminal, medio intimidatorio, castigo corporal, medida preventiva, sanción penal o cualquiera otro fin que cause a las personas daños o sufrimientos físicos o mentales.

Según la normativa, someter a niños o adolescentes a torturas o actos de barbaries, es penado con reclusión de 30 años.

Es seguidor de todos los deportes

El adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, reside junto a su madre en el sector de Los Mameyes y según familiares, le gusta jugar béisbol en su comunidad. Ante la agresión del jovencito, cientos de personas reaccionaron a través de las redes sociales consternados con el hecho, pidiendo que el responsable sea apresado y pague por el abuso cometido.