No es el meme de Spiderman: el surrealista momento de Putin y Kim Jong-un para ver quien subía primero al coche

Date:

La visita de Vladimir Putin a Pyongyang, la capital de Corea del Norte, ha dejado un curioso episodio que ha llamado la atención de la prensa internacional. Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sunan, el presidente ruso fue recibido por el líder norcoreano, Kim Jong-un, en un encuentro cuyo objetivo era discutir y fortalecer las relaciones bilaterales entre Rusia y Corea del Norte. Sin embargo, lo que comenzó como un encuentro diplomático de alto nivel, rápidamente se convirtió en un espectáculo viral en redes sociales.

Todo ocurrió cuando ambos mandatarios se dirigieron hacia la limusina presidencial rusa para comenzar la agenda establecida. En las imágenes de un video, ampliamente difundido por internet, se observa a Putin y Kim envueltos en una inesperada disputa de cortesía, insistiendo cada uno en que el otro subiera primero al vehículo. Tras varios intentos, Putin finalmente cedió y subió primero, seguido de Kim, quien rodeó el coche para entrar por el otro lado.

Este momento de indecisión ha sido interpretado por muchos como una muestra de la compleja dinámica de poder y respeto mutuo entre los dos líderes. A pesar del breve momento de incomodidad, la reunión continuó con total normalidad y ambos mandatarios procedieron a firmar un tratado de asociación estratégica que incluye una cláusula de defensa mutua, consolidando así una alianza que desafía abiertamente a Occidente.

Putin regala una limusina a Kim y le hace de chófer

Más tarde, Putin llevó a Kim a dar un paseo en la lujosa limusina Aurus, fabricada en Rusia, lo que fue interpretado como un gesto de fortalecimiento de los lazos entre ambos países. El video mostró a Putin al volante de la limusina, con Kim en el asiento del pasajero, recorriendo una carretera en medio de un parque, hasta detenerse para continuar la caminata en un entorno boscoso.

El obsequio de esta limusina por parte de Putin a Kim Jong-un ha sido visto como un símbolo del creciente acercamiento, también personal, entre ambos líderes. Esta es la segunda vez que Putin regala un vehículo de este tipo a Kim, quien es conocido por su afición a los automóviles de lujo. El dirigente norcoreano posee una colección de vehículos de alta gama, a pesar de las sanciones internacionales que restringen la importación de artículos de lujo a su país.

Putin y Kim se enzarzaron en una inesperada disputa de cortesía, insistiendo cada uno en que el otro subiera primero al vehículo

La visita de Putin a Pyongyang y los gestos de camaradería entre los dos líderes ponen de manifiesto las excelentes relaciones ruso-norcoreanas. Mientras continúan diversos conflictos bélicos, Rusia necesita rearmarse y solo Corea del Norte puede ofrecerle armas. El fortalecimiento de esta alianza estratégica muestra un frente unido contra las presiones occidentales y destaca la importancia de las relaciones bilaterales de ambos países en la geopolítica contemporánea.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

FunFest 2025 busca compartir estrategias innovadoras y lograr la productividad laboral 

Con la participación de ocho charlistas extranjeros y locales,...

Hipólito Mejía encabeza actos conmemoración natalicio 88 del líder político Peña Gómez

Santo Domingo.- Al conmemorar el 88 aniversario del nacimiento...

ALIJOS OCUPADOS EN BANÍ Y LA ROMANA ES COCAÍNA Y MARIHUANA

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas...

OPS pide mantener colaboración en países de Latinoamérica ante salida de EE.UU. de la OMS

Jarbas Barbosa, director de la Organización Panamericana de...