El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha confirmado el lanzamiento de la Nintendo Switch 2, pero podría estar bastante más lejos de lo que muchos esperaban. La empresa ofrecerá los datos técnicos de la nueva consola a lo largo de este año fiscal, como muy tarde sería el día 25 de marzo de 2025.
Esto no significa que llegue al mercado inmediatamente después. La compañía reveló la primera versión de esta consola en marzo de 2015 y no se lanzó hasta 2017.
La Nintendo Switch 2 ni siquiera ha aparecido en los Nintendo Direct de en la marca japonesa, y por ende en el mundo de los videojuegos.
Nintendo nunca había tardado 7 años en lanzar una nueva consola
La Nintendo Switch se convirtió el pasado jueves 11 de julio en la consola más longeva de la historia de la marca, con un total de 2.687 días en el mercado sin ser reemplazada por la nueva versión. La consola híbrida ha superado a la mítica NES de 1983 y el lanzamiento posterior de la SNES en 1990.
La marca japonesa nunca ha esperado tanto para anunciar una nueva consola. El tiempo promedio suele ser de entre unos 1.500 a poco más de 2.000 días, lo que equivale a unos 5 años entre una versión y otra. La Nintendo Switch ha cumplido 7 años y Nintendo aún no ha confirmado cuándo saldrá al mercado la siguiente versión.
La consola que menos tiempo duró en el mercado fue la Wii U con el lanzamiento oficial el 18 de noviembre de 2012, fue sustituida por actual consola de Nintendo el 3 de marzo de 2017 con apenas 1.566 días de vida de su predecesora, recoge Video Games Chronicle.
Pero hay una clara explicación: la Wii U estaba prácticamente muerta y los controles eran tan confusos y difíciles de manejar que no convencían a los jugadores. Los juegos propios para la Wii U tampoco eran muy atractivos y no tenía sentido alargar su vida útil.
Nintendo decidió jubilar la versión antigua antes de tiempo y se apresuró para sacar la Nintendo Switch, cuya sustituta, Nintendo Switch 2, ya es historia de los videojuegos sin tan siquiera salir a la venta.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.