El no traslado del confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera, desde la cárcel Najayo hasta el tribunal que le revisará la medida de coerción, ha retrasado el inicio de la audiencia.

Fausto Miguel Cruz, acusado de asesinato y uso ilegal de arma de fuego, debió ser traído al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en horas de la mañana por agentes penitenciarios.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La audiencia, donde la jueza Yanibet Rivas determinará si el imputado debe seguir en prisión o dejado en libertad, estaba pautada para las 9 de la mañana.

Pero como no han trasladado al acusado desde Najayo donde tiene tres meses recluido, la magistrada del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, recesó la vista para la 1 de la tarde.

Mientras tanto, los familiares de Jorge Mera, y su abogado, están a las afueras del tribunal esperando que inicie la audiencia. El jurista Miguel Valerio dijo que al imputado no se le debe variar la prisión preventiva debido a que representa peligro.

La defensa del imputado también está a la espera.
Por otro lado, Cruz, acusado de asesinar a Jorge Mera de seis disparos mantiene su solicitud de que se le permita a las periodistas Alicia Ortega y Julissa Céspedes entrevistarlo en su celda en la cárcel.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Además, pidió al Ministerio Público que sean interrogados ocho personas que a su entender son vitales para esclarecer el caso 

Según las investigaciones, Fausto Miguel Cruz decidió quitarle la vida al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien era su amigo de infancia,  por este no otorgarle unos permisos que estaba gestionando para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0