Nokia se sitúa como número uno en patentes 5G

0
20 views

nokia récord de velocidad 5G

La empresa de análisis PA Consulting ha asegurado que Nokia es el número uno en cuanto a la propiedad de patentes concedidas que los investigadores consideraron esenciales para los estándares 5G.

Esta es la segunda vez que el liderazgo de Nokia en Patentes Esenciales Estándar 5G ha sido confirmado por la investigación de PA Consulting. Nokia fue clasificada como número uno en su anterior estudio publicado en 2019. La firma analista llevó a cabo su propio análisis técnico del panorama de las patentes 5G, investigando si las patentes son realmente esenciales para el estándar 5G, en lugar de basarse en los propios números de declaración bruta de los titulares de las patentes.

Jenni Lukander, Presidenta de Nokia Technologies, aseguró que “estos resultados independientes reflejan la importante contribución de Nokia al desarrollo de normas industriales, nuestra continua inversión en I+D y la solidez de nuestra cartera de patentes. El estudio es también un recordatorio de que hay que fijarse no sólo en el número de patentes, sino también en la calidad a la hora de evaluar la solidez de una cartera de patentes.”

La cartera de patentes 5G de Nokia se basa en los más de 130.000 millones de euros invertidos en I+D desde el año 2000

Durante más de tres décadas, Nokia ha contribuido de forma significativa al desarrollo de estándares industriales, ocupando diversos puestos de liderazgo en los principales organismos de estandarización de la industria. En la estandarización de la 5G, Nokia es uno de los contribuyentes más activos e impulsores de características clave. Varios estudios independientes de terceros han situado a Nokia entre los primeros puestos en cuanto a propiedad de patentes que han sido declaradas como esenciales para los estándares celulares, incluido el 5G.

La cartera de patentes de Nokia se basa en los más de 130.000 millones de euros invertidos en I+D desde el año 2000 y está compuesta por unas 20.000 familias de patentes, incluidas más de 3.500 familias de patentes declaradas esenciales para la 5G.

Nokia aporta sus invenciones a los estándares abiertos a cambio del derecho a concederles licencias en condiciones justas, razonables y no discriminatorias (FRAND). Las empresas pueden licenciar y utilizar estas tecnologías sin necesidad de realizar sus propias e importantes inversiones en I+D.