NUEVA YORK, AP.— Markquis Nowell llevó el balón por la cancha con el marcador empatado en el último minuto del tiempo extra e intercambió animadas señales con las manos de su entrenador, Jerome Tang.
De pie sobre el logotipo de March Madness en el Madison Square Garden, el armador de Kansas State de 5 pies 8 pulgadas que creció en Harlem miró la canasta por una fracción de segundo y lanzó un pase de pecho al carril. Keyontae Johnson se deslizó detrás de la defensa del estado de Michigan, se elevó de espaldas a la canasta, agarró el balón y lo golpeó hacia abajo.
Fue la jugada característica de una actuación imponente del jugador más bajo de la cancha.
Nowell rompió el récord del Torneo de la NCAA de asistencias en un juego con 19, sus últimos dos en pases espectaculares en el último minuto del tiempo extra, y Kansas State venció a Michigan State 98-93 el jueves por la noche en un dulce 16 emocionante.
“Hoy fue especial, hombre”, dijo Nowell, quien luchó contra una lesión en el tobillo en la segunda mitad. “Tengo que dar mucho crédito a mis compañeros de equipo por luchar, por luchar contra la adversidad cuando estábamos abajo. Ni siquiera puedo explicar cómo me siento en este momento. Solo sé que estoy bendecido y estoy agradecido”.
Gonzaga vence UCLA
LAS VEGAS, AP.— Gonzaga y UCLA jugaron un partido del Torneo de la NCAA que dejó al jugador estrella de los Zags gritando, y otro partido que sorprendió a los Bruins.
Añade otro a la lista. Tal vez el más loco de marzo todavía.
Julian Strawther encestó un triple con 7.2 segundos restantes para responder a un triple de Amari Bailey de UCLA, lo que llevó a Gonzaga a una victoria salvaje de 79-76 sobre UCLA el jueves por la noche en los Sweet 16.
“Son momentos como ese que no puedes compensar”, dijo Strawther, nativo de Las Vegas.
Los Bruins (31-6), el sembrado No. 2 de la Región Oeste, se recuperaron de un déficit de ocho puntos en el 1:05 final y tomaron una ventaja de 76-75 con un triple de Bailey con 12.2 segundos restantes.
Los Zags (31-5) llevaron el balón a la cancha y Strawther metió un triple después de un pase de Hunter Sallis, lo que hizo que los fanáticos de Gonzaga se pusieran de pie.
Florida Atlantic
NUEVA YORK, AP.— Cuando sonó la bocina en la mayor victoria en la historia del atletismo de Florida Atlantic, Nick Boyd y Bryan Greenlee se subieron a la mesa de la fila de prensa para celebrar.
En lugar de ir al vestuario, algunos de los jugadores de los Owls subieron a las gradas para cantar “New York, New York” con sus fans.
La escuela con sede en Boca Raton, Florida, que solo ha estado compitiendo en la División I durante los últimos 30 años y solo tuvo una aparición previa en el Torneo de la NCAA, ahora está a una victoria de la Final Four.
Los Owls usaron un empujón en la segunda mitad liderado por Michael Forrest para derrotar al cuarto sembrado Tennessee 62-55 el jueves por la noche en el Sweet 16.
La FAU, novena cabeza de serie (34-3), jugará contra Kansas State, tercera cabeza de serie, en la final de la Región Este en el Madison Square Garden el sábado.
Johnell Davis lideró a los campeones de la Conferencia de EE. UU. con 15 puntos y Forrest terminó con 11, incluidos ocho seguidos cuando FAU tomó el control en los últimos 10 minutos.