NTT abre su primer data center en España

0
foto ntt

NTT continúa con sus planes de expansión abriendo en Madrid su primer data center en el mercado español. El centro de datos de alta disponibilidad y Tier 3 está situado en el Parque Empresarial y Tecnológico Európolis de Las Rozas, a unos 20 km al noroeste de Madrid. Ofrece a los hyperscalers y a los clientes empresariales 3.600 m2 de espacio IT y una capacidad máxima de 6,3 MW una vez esté a máximo rendimiento.

Actualmente, NTT está ampliando la capacidad de sus centros de datos en todo el mundo. La empresa concede la máxima importancia a la creación de una infraestructura segura y sostenible. En la sede de Madrid, todo el concepto de refrigeración del centro de datos se adaptó al clima cálido del centro de España: los enfriadores refrigerados por aire y las temperaturas más altas del agua de refrigeración reducen el consumo de energía y garantizan el funcionamiento eficiente de la instalación. Además, la demanda de nuestro primer gran cliente se alimenta totalmente de energía renovable.

Por otro lado, las empresas que utilicen el nuevo centro de datos de Madrid se beneficiarán de una excelente conectividad. La estructura de red Global Data Center Interconnect (GDCI), propiedad de NTT, facilita y agiliza la implantación de conexiones privadas de alto rendimiento con nodos de Internet como ESpanix, NetIX y DE-CIX, así como con proveedores de cloud como AWS, Google, Microsoft y otros. A través de la red de fibra de Lyntia, existen conexiones con 2.694 ciudades de España, con interconexiones en Francia y Portugal, y con los principales cables submarinos. Además, existen enlaces de fibra con la Red IP Global (GIN) de NTT, así como con Colt IQ, euNetworks, GTT y otros proveedores internacionales y regionales.

Actualmente, NTT está ampliando la capacidad de sus centros de datos en todo el mundo.

“La demanda de capacidad de centros de datos en España ha crecido mucho en los últimos años. Madrid es el mayor centro de datos de España y una puerta europea al mundo, y nuestra inversión en la región es otro hito en nuestra hoja de ruta global, ya que seguimos ampliando nuestra presencia en todo el continente para satisfacer las necesidades de cobertura, capacidad y conectividad de nuestros clientes”, asegura Florian Winkler, director general de la división de Centros de Datos Globales de NTT en EMEA.

“España se ha convertido en los últimos años en un centro de comunicaciones en el sur de Europa, en parte debido a los nuevos cables submarinos”, añadió Araceli Pedraza, directora general de NTT en España. “Con nuestro nuevo centro de datos en Madrid, estamos configurando activamente el futuro digital de la región. Aquí, las empresas encontrarán un hogar fiable, seguro y sostenible para las infraestructuras de TI. Al mismo tiempo, la conectividad integral garantiza la máxima flexibilidad.”

“Nuestro compromiso y nuestra responsabilidad es apoyar y acompañar a nuestros clientes y a las empresas para conseguir sus objetivos e incrementar su valor de negocio, a través de una Transformación Digital Sostenible”, comenta Sandra Sans, socia y responsable global de la unidad de Cloud e Infraestructura en NTT DATA. “Uno de nuestros ejes diferenciales es poder proporcionarles una solución completa, que abarque tanto la estrategia de negocio como las necesidades de infraestructura de las áreas de IT, desde el proyecto de transformación hasta el servicio extremo a extremo, y gracias a este nuevo Data Center ampliamos nuestra capacidad de ofrecer servicios de nube privada con capacidad de hibridación hacia entornos de cloud pública” añade.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), Carme Artigas, ha señalado que “España ha demostrado su apuesta por el desarrollo de un ecosistema de intercambio de datos que permita a las empresas el acceso y reutilización de este activo esencial de la nueva economía digital. Avanzando en la habilitación de espacios de datos industriales compartidos que garanticen la seguridad, interoperabilidad y privacidad, y donde se aplique una regulación acorde con los valores y principios humanistas europeos”.

Comentar con su cuenta de Facebook