Tenemos un favorito principal contra un ganador del Torneo Play-In de AT&T para el Trofeo Larry O’Brien. Qué contraste, al menos según la clasificación, es este enfrentamiento de Nuggets vs. Heat. Nada de eso realmente importa ya, no tan adentro de la postemporada.
En las Finales de la NBA, se trata de hacer tiros, posiciones defensivas y el coraje necesario para convertirse en campeón. Y según lo que hemos visto de estos dos equipos, ambos pertenecen a la etapa de junio.
Eso es porque los Nuggets y el Heat acaban de pasar por el fuego. Denver tuvo que lidiar con Kevin Durant y Devin Booker en las semifinales de la Conferencia Oeste, luego LeBron James y Anthony Davis por la corona del Oeste.
También te podría interesar: Los Nuggets tras fórmula vencer a LeBron y Lakers
¿Y Miami? Después de sobrevivir al Play-In (donde Miami en realidad estaba detrás de los Chicago Bulls al final del último cuarto), el Heat cortó un par de secuoyas en los Bucks y los Celtics, sorprendiendo a la liga cada vez. Lo mejor de todos esos enfrentamientos traerá mucha confianza debido a las experiencias.
Tal vez no sea el enfrentamiento de las Finales que algunos querían, pero podría convertirse en el enfrentamiento de las Finales que nos merecemos.
Lo maravilloso de Nuggets-Heat es que Nikola Jokic o Jimmy Butler se irán con un anillo. Hay belleza para contemplar en la búsqueda del primer campeonato, especialmente porque no hay garantía de que ninguno de los jugadores vuelva a estar tan cerca.
En el proceso de esta serie al mejor de siete, se harán y responderán preguntas importantes.
¿Vienen más triples-dobles de Jokic? ¿Puede Bam Adebayo hacer algo, o algo, para prevenirlos? ¿Sigue el horno dentro de Butler lo suficientemente furioso como para que él eleve su juego aún más?..