Estamos en una época inmersa en inteligencia artificial, y donde las grandes empresas tecnológicas del mundo están invirtiendo miles de millones de dólares.
Sin embargo, muchas empresas tecnológicas que dependen de Nvidia han sufrido un revés en estas últimas horas al conocer un problema.
Según señalan desde el medio The Information, Nvidia habría comunicado a socios como Microsoft, Google y Meta que su chip de inteligencia artificial Blackwell B200 se retrasará al menos tres meses en producción, siendo un retraso considerable.
Comentan que este retraso se debe “a un fallo de diseño descubierto inusualmente tarde en el proceso de producción”.
Cabe aclarar que los chips B200 son la continuación de los chips H100 que impulsan amplias franjas del mercado de la nube de inteligencia artificial.
Nvidia está realizando una nueva serie de pruebas con el fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y, por lo tanto, no enviarán grandes cantidades de chips Blackwell hasta el primer trimestre de 2025.
El citado medio señala que Microsoft, Google y Meta habrían pedido ya chips por valor de decenas de miles de millones de dólares.
Anteriormente Nvidia dijo que los productos basados en Blackwell estarían disponibles a través de sus socios a partir de 2024.
Este retraso en la producción podría afectar a futuribles dispositivos y proyectos que anuncien las grandes empresas tecnológicas a corto plazo, por lo que se espera algún retraso al respecto.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: NVIDIA, Procesadores