Thursday, January 15, 2026
20.6 C
Santo Domingo

Obispos apoyan propuesta de Omar Fernández para aliviar impuestos a salarios

Panorama Nacionales._ Varios obispos de la Iglesia católica expresaron su respaldo a la iniciativa del senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, que busca liberar del impuesto sobre la renta los salarios inferiores a 52,000 pesos mensuales, lo que beneficiaría a más de 720 mil trabajadores.

Los prelados Faustino Burgos Brisman, obispo de Baní; Manuel Ruiz, obispo de la diócesis Stella Maris; y el sacerdote Secilio Espinal, rector de la PUCMM, coincidieron en que la propuesta responde a una necesidad social y económica del país.

Monseñor Burgos destacó la importancia de revisar periódicamente el impacto de la canasta básica familiar, para que los salarios permitan cubrir las necesidades esenciales de las familias dominicanas. “El pago al empleado debe ser suficiente para suplir sus necesidades”, señaló.



Por su parte, monseñor Ruiz consideró que ajustar los impuestos a los ingresos sería una medida de “ganancia por partida doble”, tanto para los trabajadores como para la economía nacional. El rector Espinal agregó que la Iglesia respalda toda medida que dignifique el trabajo y garantice la paz social.

Los obispos llamaron además a promover un diálogo nacional sobre la indexación de los impuestos, y reiteraron su disposición a servir como mediadores. “El Papa Francisco nos invita a tender puentes y derribar muros. Ese debe ser el camino para encontrar soluciones justas”, expresó monseñor Burgos.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img