Panorama Nacional. El analista político Obniel Ramírez expresó este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha tenido dos candidatos con mala experiencia, “el principal problema es Danilo”, a pesar de considerar a Gonzalo Castillo buena persona, pero, como político fue un fracaso.
“Gonzalo puede ser una persona muy chévere, pero, como candidato fue un verdadero fracaso. Si el PLD va a presentar propuestas tiene que analizar con quien va a ir. Porque si Gonzalo va hacer los mismos disparates en el 2019 y 2020, la misma pencada y cantinflada”, recomendó que no lleven porque el partido sacará 1%.
En el contexto actual político, Ramírez dijo que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene una situación complicada, primero la división interna, “el PLD y la Fuerza del Pueblo tienen posibilidades, pero, la oposición dominicana no se ha sentado a ver por qué fracasaron en los procesos pasados”.
Recordó que Danilo Medina ha sido el presidente que ha sacado el porcentaje electoral más alto de 62%, “en el 2020, sacan 36% y pierden. En el 2024 sacan un 10%, entonces, hay un problema que hay que analizarlo y está haciendo que ese partido se destruya”.
“Soy de los doctrinarios que digo que el problema del PLD se llama Danilo, soy de los que digo, que, cuando el PLD entró en el modo de reflexión lo primero que debió hacer fue destituir a Danilo. ¿Porque quién fue que hizo perder a ese partido? Danilo”, explicó.
Expresó que Leonel y Danilo han seguidos vigentes en los espacios de poder la política y no darle chance a nadie, “mientras yo respire que nadie aspire, no hay paso para nadie”. Dijo que a los jóvenes brillantes no lo dejan pasar.
“El gran problema de Gonzalo es su líder político, Danilo; a quien él le tiene que preguntar si lo dejará volar con alas propias”, recomendó Ramírez.




