El analista político lamenta que se sirva una alfombra para los empresarios y se condenen solo a los políticos. (Panorama).
Panorama Nacional. El comunicador Obniel Ramírez recordó que la semana pasada que se había hecho acuerdos entre el Ministerio Público y los implicados del caso Senasa, de los cuales siete fueron enviados hacia la nueva penitenciaria Las Parras.
Dijo que algunos aspectos llamaron su atención en este caso de desfalco al Seguro Nacional de Salud, “ella decía que no había ningún acuerdo y yo me atrevía a decir que sí ya había acuerdos, que eran fácil entenderlos por solo uno leer las 500 y tantas de páginas de la medida de coerción”.
Ese acuerdo daba información que solo esos tres empresarios que están involucrados en ese expediente podían dársela al Ministerio Público, explicó Ramírez.
“¿Qué hace el día de ayer el Ministerio Público y el juez no puede irse más allá de lo que están pidiendo? El Ministerio Público decide enviar a la cárcel a los políticos y funcionarios como siempre he dicho, sin embargo, le tiende la alfombra a los empresarios”, sostuvo el analista.
Ramírez afirmó que: “Eso se constituye en una afrenta y en una burla. Siempre he dicho que para que existan corruptos debe haber corruptores”.
De una manera jocosa el comentarista de “Con todo menos con miedo” sinceró que: “Cuando yo escuché el testimonio de esos tres señoritongos frente al magistrado Rigoberto Sena de que a ellos lo habían obligado a que pagaran dinero de soborno y los obligaron”.
Preguntó que: “¿Quién te obliga a delinquir? Nadie. Tú construyes un entramado para buscarte un dinero. Lo que ha pasado es que se ha legalizado el chivateo de los ladrones”.
El nivel de responsabilidad recae en Santiago Hazim y esos tres empresarios quienes construyeron el esquema para estafar con 15 mil millones al Estado dominicano, según afirmó el conductor de VTV 32.




