Desde anoche y hasta el sábado 19 de abril, excepto el Viernes Santo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizará trabajos de mantenimiento de infraestructuras.
Los trabajos incluyen elevados, puentes, pasos a desnivel y túneles ubicados en distintos lugares del Gran Santo Domingo, por lo que el tránsito vehicular será cerrado de manera total o parcial en esas estructuras.
En todos los casos, el horario de ejecución por las brigadas actuantes será a partir de las 10:00 de la noche hasta que concluyan las labores, salvo dos intervenciones, que inician a las 8:00 de la mañana. Los trabajos por realizar tienen que ver con recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, limpieza profunda de drenaje, en algunos casos en área superior y en otros en área inferior.
Los mantenimientos para el miércoles incluyen los pasos a desnivel de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero, Máximo Gómez con avenida Duarte (puente seco), el túnel de la avenida Ortega y Gasset, el elevado de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando; y los puentes Ozama y Gregorio Luperón.
Para el jueves y sábado toca a los corredores de las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero, en horario especial de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Ese mantenimiento no amerita cierre.
El jueves hará idénticas funciones en los centros de control del túnel de la Ortega y Gasset-UASD, y en los túneles de Las Américas y de la 27 de Febrero.
Mientras que el viernes tocará a los pasos a desnivel de la avenida 25 de Febrero con España, con Faro a Colón, y con San Vicente de Paúl.