Ofrecen capacitación sobre Código Rojo a personal médico del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano ( SRSM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) impartieron este lunes una capacitación al personal médico y administrativo del hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar ( HMRA), sobre la Estrategia Código Rojo a fin de reducir la tasa de mortalidad materna, lo cual es uno de los objetivos como país.

El director del hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, Freddy Novas resaltó la importancia de estas capacitaciones teórico- prácticas, bajo el modelo de simulación, ya que contribuyen a fortalecer los protocolos de salud que se emplean en el centro.

Expresó que en el HMRA se están empleando algunos métodos para evitar la morbimortalidad y así garantizar la salud de las usuarias.

Una de las principales causas de las muertes maternas es la hemorragia post parto, por lo que con este taller se busca reducir ese riesgo y para ello se implementarán diversos mecanismos, siendo uno de ellos, la estrategia Código Rojo, explicó el doctor Yotin Pérez, gestor materno del SRSM.

“Queremos empoderar al personal que realiza servicios obstétricos, en este centro de salud que es uno de los más importantes del país de acuerdo a la producción” manifestó el galeno a través de un comunicado de prensa.

El Código Rojo es una estrategia que contribuye a la reducción de la morbimortalidad materna por hemorragia obstétrica creada por el grupo Nacer, Salud Sexual y Reproductiva del departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Antioquia.

La capacitación teórico práctica bajo el modelo de simulación estuvo dirigida al personal médico y administrativo y fue ofrecida por los doctores Yotin Pérez, gestor materno del SRSM, Engels Marte, gestor materno, Adalgisa Jiménez, consultora de UNICEF, Lourdes Hilario, coordinadora materno infantil y Johanna Gómez, gestora infantil.

Comentar con su cuenta de Facebook