Ohtani, a nueve para los 50

0

Pedro Severino pegó jonrón con bases llenas y remolcó seis para Baltimore

Shohei Ohtani comenzó con el conteo regresivo hacia los 50 cuadrangulares. A ley de nueve. ¿Lo hará el japonés? Falta un poco más de pelota para ver si logra esta hazaña.

Ayer, el japonés disparó su cuadrangular, un garrotazo en su primer turno, la única carrera de los Angelinos que fueron aplastados 13-1 por Baltimore, que contó con seis remolcadas del dominicano Pedro Severino.

Los Orioles, el peor equipo de las Grandes Ligas, ostentan ahora una racha de dos triunfos, algo que no habían conseguido desde el 30 y 31 de julio. Baltimore ganó su primera serie desde que barrió a Washington en tres duelos, del 23 al 25 de julio. El miércoles salieron de una cadena de 19 derrotas con tres jonrones ante Ohtani, que salió sin decisión.

Los Orioles ganaban por 3-1 en el quinto acto cuando el dominicano Severino encontró el primer lanzamiento del relevista Jake Petricka y colocó la pelota en el bullpen, detrás del jardín central. Fue el segundo jonrón con las bases llenas en su carrera. El dominicano Elvis Peguero (0-1) cargó con cinco de las seis carreras admitidas por los Angelinos en el episodio.

Eloy, para la calle

Luis Robert disparó un cuadrangular de dos carreras, Carlos Rodón ganó en su regreso de la lista de lesionados y los Medias Blancas de Chicago se impusieron ayer 10-7 sobre los Azulejos en Toronto.

José Abreu, César Hernández y el dominicano Eloy Jiménez cada uno pegaron cuadrangulares solitarios y los Medias Blancas dividieron una serie de cuatro juegos contra Toronto.

Rodón (10-5) permitió dos carreras y cinco imparables en cinco episodios. El derecho Rodón no lanzaba desde el siete de agosto por dolencias en un hombro.

El jonrón de Jiménez, su séptimo de la contienda, fue el noveno episodio. Vladimir Guerrero se fue de 5-2 y Teoscar Hernández de 5-1 para Toronto.

También ayer, Jonathan India disparó un cuadrangular de tres carreras, Nick Castellanos envió también la pelota del otro lado de la cerca y los Rojos de Cincinnati vencieron 5-1 a Milwaukee.

Sonny Gray toleró tres hits en seis episodios en blanco para los Rojos, que se impusieron a los líderes de la División Central de la Liga Nacional y evitaron la barrida en la serie de tres juegos.

Cincinnati posee por ahora el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Gray (6-6) repartió seis ponches y dio únicamente un par de boletos. No permitió su primer imparable hasta que el venezolano Avisaíl García pegó un sencillo con dos outs en la cuarta entrada.