El exchange de criptomonedas OKX ha lanzado una página de Prueba de Reservas (PoR) que permite a los usuarios auditar sus activos para asegurarse de que es solvente. Esto llega en un momento en el que los exchange de criptomonedas están siendo sometidos a un mayor escrutinio tras el colapso de FTX. OKX anunció la nueva página en un tuit, así como en su blog.

La página de PoR ofrece dos opciones diferentes para que los usuarios auditen las reservas del exchange. La primera permite a los usuarios obtener un breve resumen de las reservas y pasivos actuales del exchange para sus tres principales criptomonedas: BTC, ETH y USDT.

Este resumen indica actualmente que OKX tiene un 102% de los BTC y ETH que necesita para manejar todos los retiros en estas monedas, mientras que dice que tiene el 101% de los USDT necesarios para manejar todos los retiros de Tether.

La segunda opción está etiquetada como “ver mi auditoría”. Permite al usuario iniciar sesión y ver una instantánea de sus saldos en el exchange. La compañía dijo que estos saldos deberían ser iguales a los que se encuentran en la página de resumen de activos en el tablero de la aplicación, a menos que el usuario haya tomado préstamos de margen.

Es posible que algunos usuarios no confíen en que la aplicación web de la empresa les proporcione información precisa, por lo que la empresa también ha facilitado dos documentos de ayuda que explican cómo auditar las reservas utilizando la consola en un PC. Estos documentos se titulan “¿Cómo verificar si tus activos están incluidos en el árbol Merkle de OKX?” y “¿Cómo verificar la propiedad y el balance de la dirección de la cartera de OKX?”

Uno de los documentos explicaba cómo consultar la API de la app de OKX para obtener un árbol de merkle de los saldos de los clientes y compararlo con los saldos disponibles públicamente en la blockchain. El otro explicaba cómo los usuarios pueden obtener una hoja merkle de sus propios saldos y verificar que esta hoja forma parte del árbol más grande.

En el comunicado de prensa, el Director de Mercados Financieros de OKX, Lennix Lai, expresó la opinión de que esta página de Prueba de Reservas ayudará a aportar mayor transparencia al mercado de los exchanges de criptomonedas:

“Nuestra nueva página de prueba de reservas y la función de auto-auditoría ofrecen a los usuarios la posibilidad de verificar que sus activos están respaldados al 100%. También se están llevando a cabo auditorías de terceros para proporcionar una garantía adicional. Creemos que es necesario aportar un grado mucho mayor de transparencia a nuestra industria para permitirnos volver a ser más fuertes tras los recientes acontecimientos.”

El exchange de criptomonedas FTX experimentó repentinamente una crisis de liquidez entre el 7 y el 11 de noviembre, lo que llevó a la empresa que estaba detrás a declararse en quiebra. En respuesta a este evento, varios ejecutivos de los principales exchanges de criptomonedas han declarado que las páginas de Prueba de Reservas son necesarias para proporcionar transparencia para que un evento como este no vuelva a ocurrir.

OKX había declarado previamente que proporcionaría PoR “lo antes posible”. Kucoin y Binance también han declarado que planean proporcionar Proof of Reserves en las próximas semanas. Varios otros exchanges de criptomonedas han proporcionado páginas de Prueba de Reservas incluso antes de que la historia de FTX saliera a la luz, incluyendo Gate.io, Bitmex y Kraken.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 1