Sunday, December 28, 2025
28.7 C
Santo Domingo

OpenAI quiere que ChatGPT sea lo primero que mires cuando te despiertes: lanza Pulse, para comerse a Google Discover y las redes sociales

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo hace unos días que tiene miedo de que la IA acabe con su empresa. Parece una locura, pero aquí tenemos otro ejemplo de cómo OpenAI quiere destronar a Google. ChatGPT Pulse se presenta para convertirse en tu hub de noticias y recomendaciones diarias, y que así dejes de usar Google Discover… y las redes sociales.

Poco a poco, estamos viendo cómo la compañía de Sam Altman quiere que ChatGPT deje de ser un chatbot que responde preguntas, y se convierta en un agente de inteligencia artificial que hace tareas por tí. Eso es lo que ofrece Pulse, una herramienta de ChatGPT que trabaja por su cuenta para ofrecerte noticias, recomendaciones, y otra información lista para cuando te despiertes.

El objetivo de OpenAI es que ChatGPT se convierta en la primera app que abres al levantarte, relevando a Google Discover o las redes sociales.

Así funciona ChatGPT Pulse

Nvidia, el gran mecenas de la IA: invierte 100.000 millones de dólares en OpenAI

Pulse aparece como un pequeño botón en la app de ChatGPT para el móvil. Utilizando tu historial de conversaciones y el calendario, prepara una selección de cinco o seis tarjetas, para que estén listas cuando te despiertes.

Estas tarjetas contienen información personalizada, que varía a diario. Hay una selección de noticias importantes (según el criterio de la IA), basadas en tus temas de interés. Si te vas a ir de viaje, te recomienda restaurantes o cosas para ver. Si le has contado que estás a dieta, puede proponerte una nueva receta baja en calorías.

Si estás de exámenes, quizá genere una lista de trucos para relajarte, o una tabla de ejercicios para desentumecer el cuerpo. Puedes ver algunos ejemplos más en este vídeo:

La lista es muy variada, e irá creciendo con el tiempo, en función de tus interacciones con ChatGPT. Si eres fan de un equipo de fútbol, te mostrará noticias sobre él. Unos días antes de Halloween, hará recomendaciones de disfraces para tus hijos.

Pulse es compatible con los Conectores de ChatGPT, así que puedes conectar apps como Gmail, para que también te haga un resumen de los correos más importantes, listo para cuando te levantes.

Un dato relevante es que ChatGPT Pulse solo mostrará cinco o seis fichas, después terminará con un “Esto es todo por hoy”. No quiere convertirse en una herramienta de scroll infinito como las redes sociales.

Aunque OpenAI presume de no parecerse a ellas, lo cierto es que persigue lo mismo: que estés enganchado a ChatGPT desde que levantas hasta que te acuestas.

OpenAI ha reconocido que Pulse es “una herramienta muy exigente a nivel computacional”, por eso, de momento, solo está disponible para los usuarios de ChatGPT Pro, que cuesta 200 euros al mes. Pero promete que su objetivo es que esté disponible para todos, en poco tiempo.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Industria

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img