Un coleccionista de tonkens no fungibles reportó que su colección NFT de Bored Ape Yacht Club, valorada en casi 2 millones de dólares, fue robada mediante un ataque de pishing.

Como recordaremos. Bored Ape Yacht Club, una serie de simios de dibujos animados, es una de las colecciones de imágenes de perfil más populares. En cuyo comercio se han movilizado más me mil millones de dólares.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

De acuerdo con news.bitcoin, la víctima del robo se llama Todd Kramer, y es el director de la galería de arte Ross + Kramer, ubicada en New York, Estados Unidos.

Kramer aseguró que sus tenencias desparecieron luego de hacer clic en lo que parecía una auténtica aplicación descentralizada. En total fueron 16 los simios sustraídos, siete Mutant Apaes, siete Mutant Apes y un Clonex.

Según Criptonoticias el valor total de los activos es de alrededor de 593 ETH, es decir, alrededor de 2 millones de dólares. Es por ello que Kramer compartió en Twitter lo que le estaba pasando y solicitó ayuda.

Kramer eliminó la publicación luego de que lo criticaran por pedir ayuda | Criptonoticias

Afortunadamente para Kramer, tal parece que si recibió la ayuda que necesitaba. Pues posteriormente tuiteó que sus simios estaban congelados, y que estaba esperando por el equipo de OpenSea para ingresar a su cuenta.

La situación provocó duras críticas por parte de algunos usuarios, quienes argumentaron que la posibilidad de congelar los activos va en contra de la afirmación de que las criptomonedas están realmente descentralizadas.

Tal vez te interese leer: Polygon corrigió error que puso en riesgo $24 mil millones en tokens MATIC

Kramer por su parte dijo haber aprendido la lección, y que de aquí en adelante usará un monedero duro, también denominado billetera de hardware, física o fuera de línea. Las cuales son más seguras para el resguardo de criptoactivos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Como lo reseñó es.cointelegraph, la desagradable experiencia de este coleccionista destaca la importancia de una “sólida seguridad operativa” cuando se opera con criptomonedas o tokens no fungibles. Pues lamentablemente, las estafas relacionadas se han hecho cada vez más frecuentes.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0