OPPO se sumaría al carro de Google y Apple con el desarrollo de su propio procesador

Date:

Los procesadores propios parecen ser el futuro de las compañías de dispositivos móviles. Esta estrategia ya ha sido adoptada por Apple, Samsung, Google y, ahora, parece que OPPO sería la siguiente. Hasta la fecha la compañía asiática ha utilizado procesadores tanto de Qualcomm como de MediaTek, aunque esto podría cambiar.

A lo largo del día de hoy se han desvelado una serie de rumores los cuales hablan acerca de que OPPO tendría entre manos su primer procesador. La idea no dista bastante lejos de la realidad y, es que, OPPO no es una compañía primeriza a la hora de realizar procesadores ya que cuenta con un chip dedicado a la fotografía.

Este chip recibe el nombre de MariSilicon X ISP y se ha desarrollado para mejorar la integración, rendimiento y funcionamiento del apartado fotográfico de los dispositivos de OPPO. No es el único chip desarrollado por OPPO, también contamos con el MariSilicon Y que está pensado para mejorar la conectividad Bluetooth.

Ahora OPPO daría el salto a los chips o procesadores reales, siendo el que supuestamente tienen entre manos el primero de su nombre. No hay muchos datos al respecto, pero un famoso filtrador ha hecho eco de la noticia y teniendo en cuenta el camino que están siguiendo los diferentes fabricantes lo cierto es que puede ser completamente verdad.

Primero llegaron los chips para imagen y pronto los procesadores móviles de OPPO

A nivel general lo esperable es que este procesador utilizase arquitectura ARM por lo que nos encontraríamos con núcleos Cortex y con un apartado gráfico Mali. OPPO necesitaría contar con algo llamativo para poder justificar la apuesta de los usuarios hacia sus móviles con estos procesadores. Habría que imaginar, por ejemplo, un OPPO Find N con procesador de OPPO.

Y, es que, en el caso de Google o de Apple la situación funciona de una forma diferente. Ambas empresas son las creadoras de sistemas operativos móviles y, por lo tanto, son capaces de optimizar estos sistemas para el funcionamiento correcto dentro de sus dispositivos y, sobre todo, cuando estos llevan procesadores de la propia marca.

En el caso de OPPO la situación es diferente y se parecería más a lo que se encontraría con Samsung, siendo una empresa que decide empezar a lanzar sus propios procesadores y con resultados que, en muchos casos, no terminan de convencer a los usuarios. Eso sí, el futuro es el único que tiene la respuesta así que habrá que estar atentos a todo lo que ocurre.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Qué lo Qué Magín ? Sobre Magín Díaz y Los Paneles Solares

El economista Magín Díaz, que entre otras cosas fue asesor de la Corporación Dominicana de Redes Eléctricas Estatales (CDEEE), despertó a los leones con un estudio que presentó la semana pasada sobre el «impacto» a las finanzas del Estado que provoca el crecimiento de la instalación de paneles solares en el país.

Gobierno Transforma la Autopista Duarte, Desarrollo Nacional

El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza una histórica transformación de la autopista Duarte, consolidándola como la vía más moderna del país y, además, como epicentro de la conectividad para el desarrollo nacional.

Nelson Carlo de los Santos, Oso de Plata a la mejor dirección por ‘Pepe’

Berlín (EFE).- El dominicano Nelson Carlo de los Santos...

RD celebra premio en la Berlinale, el más importante logrado por el país

Santo Domingo.- República Dominicana celebró el Oso de Plata,...

La Policía mata hombre durante alegado enfrentamiento a tiros en Azua

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que un hombre, que era...

Investigan muerte de hombre durante enfrentamiento entre policías y un presunto delincuente

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una...

Policía informa cae abatido en comunidad de Azua presunto delincuente enfrentó a agentes policiales para evitar ser capturado.

-Era buscado por múltiples hechos delictivos en Santo Domingo Este y se le ocupa arma de fuego.