Las plataformas de streaming han descubierto la gallina de los huevos de oro con los partidos de fútbol, pero el parón liguero ha terminado siendo todo un problema. DIGI TV y Movistar Plus+ han buscado alternativas para retener a los clientes con competiciones internacionales.
Orange TV no quiere quedarse atrás, el servicio de streaming de la operadora se prepara para la llegada de la temporada 2025/26 de LaLiga. Movistar Plus+ ha perdido el monopolio de los partidos de fútbol frente a las nuevas TV de pago de las operadoras.
Orange TV ofrecerá los partidos de fútbol de LaLiga
Una de las novedades más esperadas entre los suscriptores de Orange TV es la llegada de LaLiga EA Sports o LaLiga Hypermotion. El operador naranja ha vuelto a anunciar las competiciones que van a emitir este año, el fútbol español renueva un año más.
Los partidos de LaLiga regresan a Orange TV con la temporada 2025/26. La plataforma de streaming retransmitirá todos los encuentros de los 20 equipos que disputan LaLiga EA Sports, también otras competiciones como LaLiga Hypermotion, la Segunda División española.
Orange TV ha vuelto a renovar los derechos para emitir los partidos de la Copa del Rey, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League. Además, la plataforma de streaming retransmitirá la Supercopa de Europa el 13 de agosto que enfrentará al PSG y al Tottenham, el primer título de la temporada.
“Con la emisión del mejor fútbol en esta nueva y apasionante temporada, Orange se reafirma una vez más como operador de referencia en oferta de contenidos premium, apostando por que nuestros clientes tengan todo lo mejor, incluido, por supuesto, fútbol”, en declaraciones de Ignacio García-Legaz, director de televisión de MasOrange.
Nuevos canales en HDR para LaLiga

Orange TV va a dar un salto de calidad en las emisiones con la llegada de la tecnología HDR con los partidos de LaLiga. Los canales han llegado a la parrilla de la operadora, aunque aún no tienen programación ni emiten imágenes.
Las nuevas emisoras en HDR llegan de la mano de Movistar con LaLiga HDR por M+ en el dial 401 de Orange TV y LaLiga 2 HDR por M+ en el dial 412. La TV de pago de la operadora azul va a contracorriente y se resiste a dar el salto a las emisiones en 4K.
La tecnología HDR se suma a True Motion, que aumenta la calidad de la imagen en las retransmisiones de fútbol a través de la plataforma OTT. Orange TV lleva la tasa de refresco de 25 a 50 fotogramas por segundo (fps), lo que supone un menor desenfoque en las escenas de movimiento rápido y una mayor nitidez.
La TV de pago de Orange ofrece también una reducción de la latencia, aunque solo es posible con el decodificador. Las imágenes que se emitan a través del aparato llegarán hasta 2 segundos antes que en la TDT y otros servicios de streaming. La aplicación ya reducía el retardo en 25 segundos.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Movistar, Series y TV, fútbol




