Organismos dicen estar listos para emergencias

0

El Servicio Nacional de Salud (SNS) comunicó que las Emergencias de los centros hospitalarios pertenecientes a la Red Única Pública han sido fortalecidas, con el fin de ofrecer atención adecuada a la población en Año Nuevo.
El director del SNS, doctor Mario Lama, puntualizó que luego de un levantamiento de las necesidades de los centros de salud a través de la Dirección de Emergencias Médicas del SNS, fueron abastecidos con los medicamentos e insumos necesarios. Así se está en capacidad de respuesta a los eventos que puedan presentarse, producto de las acostumbradas movilizaciones de fin de año.

Exhortó a las personas a mantener el distanciamiento físico, usar mascarillas y aquellas con enfermedades crónicas no descuidar su salud. En caso de ser necesario, acudir al hospital más cercano para una evaluación médica.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Mario Lama insistió en la importancia de la vacunación, al asegurar que es la prevención más funcional contra el COVID-19.

El SNS es una de las instituciones que trabaja en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2022”, con el interés de reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersiones, intoxicación por alcohol y alimentos.

Defensa Civil

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, comunicó que los voluntarios y los servidores de la institución de socorro están listos para ofrecer atención adecuada a la población en las festividades de Año Nuevo.

Entre las medidas adoptadas están el fortalecimiento de las unidades de emergencias y de respuestas de la institución, así como los bandereos en las principales avenidas y carreteras del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

El director de la Defensa Civil, luego de la reunión de evaluación de la primera etapa del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, donde se destacó la reducción de accidente de tránsito, instruyó a los 32 directores provinciales redoblar los esfuerzos y garantizar las unidades de respuestas en las carreteras y autovías.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Destacó que debido al despliegue de los voluntarios en la primera etapa del operativo, se logró reducir la cantidad de accidentes de tránsito en estas vías con relación a épocas anteriores.

Juan Salas recordó que a nivel nacional trabajan 9,305 miembros de la Defensa Civil, los cuales están distribuidos en 355 puestos de socorro estarán en la segunda etapa la cual está pautada para el 30 de este mes y finalizará el primer día del nuevo año.

Comentar con su cuenta de Facebook