Ovalles: “El hambre se mantiene intacta”

0

Ángel Ovalles entiende que las Águilas estarán listas para competir desde el primer día de la campaña.
El gerente general de las Águilas Cibaeñas apuesta a la profundidad para repetir la corona en el venidero torneo

Ángel Ovalles conoce la historia de la pelota otoño-invernal dominicana y, por vía de consecuencia, del equipo de las Águilas Cibaeñas que tiene bajo su mando como gerente general.

No ha sido fácil lograr coronas consecutivas en las últimas temporadas, lo que de por sí constituye un reto para la tropa que en 2020-21 arrasó con el cetro local y el del Caribe, pero la misión se ha emprendido y hay varios elementos que le permiten pensar a futuro.

“El hambre se mantiene intacta”, dijo Ovalles ayer a elCaribe luego de terminada la jornada de entrenamiento del equipo en Santiago.

“Ya sabemos que el año pasado estuvo pago y estamos listos para salir a batallar nuevamente y tratar de lograrlo. Esa es nuestra meta, construir un ambiente para lograr campeonatos en años consecutivos, que se convierta en algo fácil hacerlo nuevamente, ya que hemos sido un equipo que históricamente lo ha podido hacer, incluso no en dos, sino que ha ganado tres coronas incluso.
Queremos hacer algo impactante y tener un núcleo que se mantenga por varios años con chance de ganar campeonatos”, agregó.

El último equipo en repetir como monarca fue el de los Leones del Escogido en 2011-12 y 2012-13, venciendo en ambas ocasiones a las Águilas Cibaeñas, que en la pasada final derrotaron a los Gigantes del Cibao tras estar debajo 1-3, en un regreso que sin duda ocupa un espacio muy especial en el amplio registro de ejecuciones estelares de la conocida franquicia con sede en el Estadio Cibao.

Esta fue la ocasión número 22 en que los amarillos levantan el trofeo como dueños de una justa en la pelota rentada local, empatando en la cima con los Tigres del Licey.

Entrevistado por la vía telefónica, el joven gerente de apenas 39 años de edad dijo que ha trabajado en confeccionar un conjunto en el que no falte una característica que es de sus preferidas.

“Hemos estructurado un buen grupo, sólido, con mucha profundidad, de la cual soy fanático, mucha calidad atlética y flexibilidad para jugar varias posiciones en la nómina diaria”, indicó el también miembro de la organización de los Cardenales de San Luis.

“Quiero tener versatilidad, profundidad y eso lo hemos venido haciendo. Eso es clave para nosotros y contamos con el personal indicado”, añadió.

Una cueva que cuenta con los líderes indicados

Si algo le concede tranquilidad a Ovalles es el hecho de que su equipo está en buenas manos. Cuenta con el dirigente Félix Fermín y un liderazgo de calidad en la cueva del conjunto. “La relación con Félix es cada vez mejor y estamos muy a gusto con lo logrado. Los planes que hacemos se cumplen y Félix inyecta muchas cosas positivas en la cueva”, dijo Ovalles.

“Y en el pasado campeonato quedó claro que los mensajes llegan mejor mediante los líderes indicados y con eso contamos. Ese liderazgo del capitán Juan Carlos Pérez, de Francisco Peña, Yunesky Maya, Juan Lagares, Melky Cabrera y un hombre que espero que se integre como Johan Camargo, ojalá poder tenerlo.
Quizás se me escapan nombres, pero ese núcleo ayuda a estabilizar un equipo en la temporada. La verdad es que me siento orgulloso de saber que contamos con esos activos para el trabajo dentro de la cueva”, resaltó.

El campeonato se inicia el venidero miércoles 27 y las Águilas recibirán precisamente a los Gigantes en Santiago. La novena cada día aceita su maquinaria para lograr su objetivo de repetir.