Ovalles espera alineación de las Águilas sea de lujo

0

Zoilo Almonte estará desde el inicio del venidero torneo otoño-invernal

Si con algo está muy a gusto Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, es con varios nombres que estarán en la alineación desde el inicio de la venidera justa otoño-invernal, pautada para comenzar el próximo 27 de octubre. Su meta es mucho contacto para tratar de hacer carreras.

Uno de ellos es el veterano Zoilo Almonte, que regresa tras una larga ausencia de casi dos temporadas.

“Zoilo estará con nosotros listo para jugar, Dios mediante, desde el día uno del torneo”, dijo el principal ejecutivo de operaciones de béisbol de los campeones nacionales y del Caribe.

“Hoy (ayer) estuve conversando con él precisamente. Todo apunta que estará temprano entrenando, piensa reportarse el 13 de octubre y luego a jugar. Tiene mucho deseo de estar con nosotros, de jugar defensa inclusive en el prado izquierdo. Está recuperado de su lesión, gracias a Dios contaremos con ese bate”, señaló al ser entrevistado en el espacio Deportivas en CDN, que se transmite de lunes a viernes de 6-7 de la noche.

Ovalles espera que Almonte ayude en una alineación en la que estarán los refuerzos Erick Filia y John Nogowski junto a los criollos Leodys Taveras, quien será el patrullero central al comienzo, el receptor Francisco Peña, el torpedero Ramón Torres, entre otros como Yairo Muñoz, Santiago Muñoz y Orlando Calixte.
“La meta es que haya mucho contacto en nuestra ofensiva, jugadores con capacidad de embasarse, que conecten extrabases, no tanto jonrones”, manifestó el también supervisor para Latinoamérica de la organización de los Cardenales de San Luis.

Ovalles descartó a Rangel Ravelo, conocido en el patio por la afición amarilla, ya que está lastimado. “Por ahora no es opción”, indicó. Dijo que tampoco ha conversado con el veterano Edwin Encarnación, actualmente en la agencia libre, sobre una posible integración.

En lo que al picheo se refiere, cuenta con brazos que no tienen esos límites de trabajo que son muy comunes en la pelota invernal.

“Tenemos una rotación abridora sin limitantes. Ya se anunciaron a Joe Van Meter, a Yunesky Maya, a Yoanner Negrín, que vienen sin esas limitantes de que pueden ser parados en cualquier momento”, dijo. Por igual, Ovalles reiteró que Dellin Betances estará con el equipo para el mes de noviembre. “Betances tiene toda la intención de lanzar. En algún punto de noviembre espera estar lanzando”, dijo Ovalles.