Padre de Leslie: “Personas como él no merecen respirar en las calles”

0

José Rosado, padre de Leslie, asesinada por un cabo de la Policía, llora a su llegada a la funerria.
Primera dama lamenta el crimen y pide perdón a la familia; el Ministerio Público trabaja en elaboración del expediente

Familiares, políticos y empresarios acudieron ayer a dar su último adiós a los restos de la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, asesinada el pasado sábado de un disparo en la cabeza por un cabo de la Policía Nacional.

Sumergidos en el dolor y con gran pesar, sus allegados lamentaron la pérdida de la destacada arquitecta y aprovecharon la ocasión para solicitar justicia ante lo que calificaron como un “horrendo crimen”.

Un momento de mucha tristeza y dolor se vivió cuando José Rosado, padre de Leslie, llegó a la funeraria, quien celebrara su cumpleaños junto a su hija en un restaurante de Boca Chica horas antes de ella ser impactada de bala por el cabo Janli Disla Batista.

“Que él es un antisocial, que le hace mucho daño a la sociedad, que él no merece algún día salir a las calles, que personas como él no merecen respirar en las calles, no merece socializar con nadie, porque es un criminal abusador”, expresó Rosado con ira e impotencia, mientras su cuerpo temblaba.

Aprovechó la oportunidad para pedirle al presidente Luis Abinader una transformación en la Policía Nacional, tras considerar que el ataque a su hija es una muestra de que en la institución “hay criminales armados que le hacen mucho daño a la sociedad dominicana”.

“Señor Presidente este es el momento, a esta transformación llámele Leslie, mi hija. Este es el momento de transformar esta institución, no más, no más, es suficiente, es suficiente”, manifestó al llegar a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde están siendo velados los restos de su hija.

Refuta versión policial

El padre de Leslie Rosado también refutó la versión inicial del cabo sobre el incidente, afirmando que “es mentira” que a él se le escapó el disparo que le provocó la muerte a Rosado Marte, mientras se encontraba conduciendo su vehículo Mercedes Benz junto a una de sus tres hijos, de 15 años.

Sostuvo que no entiende como el cabo Janli Disla Batista, pudo llegar hacia donde su hija y “dispararle con tanta furia y agresividad”.

Describió a su hija como un ser humano excelente, trabajadora y empresaria. “Mi hija era toda excelencia, mi hija era todo creatividad, lo mejor que una hija puede tener para su familia.
Trabajadora, emprendedora y empresaria, con buena conducta en todo sentido. No entiendo cómo desapareció porque no hay razón para que ella esté muerta hoy”, definió a su hija entre lágrimas.

Consultor jurídico

Ante esa situación, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, sostuvo que no ve el hecho como una actuación policial, sino de una “brutalidad inexplicable” por parte de un agente que pudo haber sido de cualquier profesión.

“Yo no lo asocio esto con una conducta policial, esto yo no creo que es un acto de la Policía, esto es un acto de un policía, que pudo haber sido un abogado, un sastre. Un hombre brutal”, afirmó.

Cumbre sobre seguridad ciudadana

Mientras que el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, expresó que la muerte de la arquitecta Leslie Rosado debe servir para que se convoque una cumbre nacional, conformada por todos los sectores, para analizar la seguridad ciudadana.

“Le pido al Presidente de la República, al jefe de la Policía, a todas las autoridades y al país, que hay que ponerle un freno a esto, esto hay que frenarlo sin tinte de color de partidos políticos”, manifestó el funcionario visiblemente consternado al identificarse como primo de la víctima.

Los restos de la arquitecta Leslie Rosado Marte, serán sepultados hoy a las 11:00 de la mañana en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte.

El lugar del hecho

Dos días después de que la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte fuera ultimada aún quedan rastros de la tragedia.

Las pistas de la muerte de la joven mujer, de 36 años, todavía permanecían ayer en la calle Mella esquina Duarte, en el municipio de Boca Chica, lugar donde la noche del pasado sábado ocurrió el crimen.

Los restos de cristales rotos y aceite que quedaron esparcidos en el asfalto proveniente de la yipeta Mercedes Benz de color blanco, en la que se transportaba Rosado Marte junto a una hija de esta, se pudieron observar, pese a la incidencia de la lluvia que cubrió toda la zona.

En el lugar, hay un pequeño puesto de venta de quesos y dulces, que según cuenta el propietario, estuvo cerrado cuando se produjo el fatídico episodio. No obstante, comentó que al abrir su negocio se topó con la sorpresa de lo acontecido. “Es lamentable lo que ocurrió, eso no tuvo que haber terminado así. Cuando llegué en la mañana veo todos esos cristales en el suelo y conversando con la gente que pasaba fue que me di cuenta de lo que pasó”, expuso el señor que no quiso ser identificado.

Yipeta permanece fuera del destacamento de Boca chica
La yipeta en la que fue ultimada la joven madre permanece fuera del destacamento Mayor Ángel Rosario Pérez, de Boca Chica.
El vehículo está estacionado a la intemperie del referido lugar, donde circulan otros automóviles particulares de esa demarcación.

Muchas personas que iban a bordo de motores, carros y a pie, se paraban para mirar más de cerca la yipeta y hasta la tocaban, al percatarse de los golpes y disparos producidos.

En ese escenario, a medida que muchos se acercaban para apreciar los choques intercambiaban opiniones con otros ciudadanos sobre situaciones hipotéticas que pudieron haberse dado para la tragedia.

Primera dama pide perdón a familia de Leslie

La primera dama, Raquel Arbaje, lamentó la muerte de Leslie Massiel Rosado Marte y a la vez pidió perdón a sus familiares por el hecho que ha consternado al país.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Arbaje sostuvo que la justicia tiene su rol en el caso, por el cual líderes de la sociedad han solicitado que sobre el responsable caiga todo el peso de la ley.

“Mi dolor ante la muerte de la madre y arquitecta Leslie Rosado me dejó en “shock” y esperé las investigaciones oficiales. Hoy solo digo: Nada justifica lo ocurrido. La justicia tiene su rol en este caso. Hoy pido perdón a su madre, padre, esposo e hijos. Ya basta!”, sostuvo.

MP solicita medida de coerción

El Ministerio Público depositó anoche la solicitud de medida de coerción en contra del cabo de la Policía Nacional acusado de asesinar de un a Leslie Rosado.

La Fiscalía también exhortó a que se entregue, al conductor de la motocicleta en la que fue trasladada la mujer herida.
El fiscal titular l de la provincia Santo Domingo, Milcíades Guzmán, solicitó un año de prisión preventiva en contra del homicida. Al momento de depositar la solicitud de medida de coerción, el magistrado Guzmán Leonardo exhortó también al conductor de la motocicleta en la que se desplazaba el agente policial cuando perseguían a la hoy occisa, a que se entregue para que aclare su participación en los hechos.