Panorama Nacional. El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó este martes que el narcotráfico no conoce de lealtad, agregando además que este no tiene raíces en una organización política, sino en todas.
En ese sentido explicó que el narcotráfico suele buscar impunidad y complicidad, sobre todo en algunos casos de notoriedad social o de ascenso social.
Entrevistado en un programa radial, agregó que no tiene sentido que sea una discusión de contraste entre partidos políticos. “¿Qué sucedía en el PLD?, ¿qué pasaba ahora? Parecería, en el caso mío como presidente del partido, una conversación interesante la de poder contrastar”, aseveró. .
Explico que es un tema tan serio, un problema tan estructural, que requiere de una unidad nacional. “Porque más allá, quien se afecta no es un partido político específico. Se afecta el Estado en sentido completo, se afecta la convivencia social y se afecta a las futuras generaciones”, agregó.
Reiteró que el narcotráfico no conoce, no tiene una complicidad con la impunidad. “Hoy el que la hace, la paga”, dijo. Y dijo que el que esté vinculado al narcotráfico, en el PRM o en cualquier otro partido político del sistema, ya conoce la suerte que correrán.
“Porque en la sociedad dominicana de hoy, en la sociedad de nosotros, los que estamos aquí, en la de un Ministerio Público, que debemos darle toda la fuerza del mundo para que siga siendo independiente, y con la interconexión que hay en la lucha con el narcotráfico a nivel regional y mundial, el que la hace, la paga. Y todo el mundo sabe cuál será su recorrido y su suerte si se involucra en actividades que no son propias con la ley. De mi partido o de cualquiera”, concluyó.



