¿Para qué sirven los cuchillos con agujeros?: ahora necesitarás uno

0

En la cocina probablemente tengamos una gran variedad de utensilios que, en muchos casos, no sabemos realmente para qué se utilizan, o al menos no de la forma en la que se les puede sacar el máximo partido. ¿Tienes en tu cocina cuchillos con agujeros y no sabes para qué sirven? En cuanto lo descubras querrás tenerlos.

A la hora de elegir un cuchillo para la cocina puedes optar entre una gran variedad de modelos, y lo recomendable es utilizar siempre el más adecuado para la tarea que vayas a realizar, ni mucho menos deberías usar el mismo cuchillo para todo, que es lo que se hace en la mayoría de las cocinas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Para esto sirven los cuchillos con agujeros

Los cuchillos que hay en la cocina y que tienen varios agujeros se utilizan para cortar alimentos que puedan quedarse pegados, ya que esos agujeros evitarán que eso suceda, por ejemplo al cortar lonchas o quesos cremosos. Se utiliza especialmente para cortar quesos tiernos, blandos y cremosos, pero realmente son idóneos para cualquier alimento que sea susceptible de quedarse pegado en la hoja del cuchillo.

Los agujeros que hay repartidos por la hoja ayudan a que los alimentos no se queden pegados ya que circula el aire entre la hoja y al alimento, lo que provoca que se despegue con más facilidad. Los agujeros no afectan a la estética del alimento que vas a cortar, que se presentará perfecto en el plato, siempre y cuando el cuchillo esté bien afilado.

Son cuchillos que se utilizan de forma sencilla, y muchas personas incluso los utilizan para cortar pepinos, patatas, calabacines o zanahorias, entre otros. Mucha gente se piensa que son cuchillos sólo para queso porque su uso está más extendido, pero lo cierto es que son muy versátiles y te servirán para cualquier alimento que no quieres que se quede pegado al cortarlo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Tipos de cuchillos para la cocina

Hoy en día existen una gran variedad de cuchillos para la cocina, entre los que más se utilizan están los siguientes:

  • Cuchillo pelador o mondador
  • Cuchillo cebollero o de cocinero
  • Cuchillo deshuesador
  • Cuchillo filetero
  • Cuchillo jamonero
  • Cuchillo para carpaccio
  • Cuchillo para pan
  • Cuchillo Santoku
  • Cuchillo con agujeros
  • Cuchillo para queso

Es muy importante que, al utilizar cuchillos, estén siempre bien afilados y los utilices con los alimentos para los que están diseñados. Puedes cortar queso con un cuchillo jamonero, sí, pero no es lo más recomendable.

Comentar con su cuenta de Facebook