Para remover inmunidad del Parlacen al expresidente Danilo Medina es necesario resolución de la SCJ

0

Luego de que el partido Frente Amplio informara que depositaría una solicitud para que el Parlamento Centroamericano (Parlacen) le retirara la inmunidad al exgobernante Danilo Medina, la presidenta de esa institución política indicó que para eso es necesario una resolución de la Suprema Corte de Justicia.

“Ese tema primero tiene que pasar por la Corte Suprema de Justicia y luego posteriormente llega la Parlacen”, explicó Fanny Carolina Salinas Fernández, durante una visita este jueves el Senado de la República.

La titular del Parlacen dijo que en este momento no tinen ninguna resolución, ni ninguna orden que haya llegado de ninguna Suprema de Justicia.

Se recuerda que este miércoles el Frente Amplio dijo que solicitó al Parlacen despojar de investidura parlamentaria al expresidente Medina, para que responda ante la justicia dominicana por los casos de corrupción.

Indicaron que no es posible que el exgobernante quede fuera de las investigaciones, debido a que “toda la corrupción gira alrededor de personas muy cercanas”, incluyendo familiares. Algunos guardan prisión preventiva.

“No puede ser investigado porque tiene esa situación de inmunidad, y mientras tenga esa inmunidad, aunque se pueda iniciar un proceso, desvirtúa porque él tiene una jurisdicción privilegiada”, explicaron.