Parlacen y OPS renuevan convenio para mejorar condiciones de salud en Centroamérica y RD

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Comisión de Salud, Seguridad Social, Población y Asuntos Laborales y Gremiales del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que preside la diputada dominicana Namibia Angola Didiez, logró la renovación del Convenio Marco de Cooperación entre ese órgano regional y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con miras a continuar con el desarrollo de programas y proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de salud en los países de la región.

Se explicó que el convenio se renovó en la Asamblea Plenaria del Parlacen, en las sesiones que se realizaron en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, el pasado mes de junio. 

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En la firma del convenio estuvieron presentes, el presidente del Parlamento Centroamericano, diputado Guillermo Ortega, de Nicaragua; la presidenta de la Comisión de Salud del órgano regional, diputada por el Estado de República Dominicana, doctora Namibia Didiez; el encargado Subregional para América Central OPS/OMS, el doctor Juan Manuel Sotelo, y los demás integrantes de dicha comisión.

De acuerdo a una nota del foro político regional que tiene su sede en Guatemala, el objetivo de la firma del convenio es estrechar lazos entre ambas Instituciones, “que permita captar, generar y transferir conocimientos, metodologías y recursos, con el fin de fortalecer una mayor coordinación en los trabajos”. 

“Parlacen y OPS/OMS tienen el interés mutuo en continuar con el desarrollo de programas y proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de salud en Centroamérica y la República Dominicana, como mecanismos para coadyuvar a la solución de los problemas sociales que afectan a la región”, agrega el documento enviado a los medios de comunicación.  

Resalta asimismo ,que el Parlamento Centroamericano es el órgano regional y permanente de representación política y democrática del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que cuenta con con la Comisión de Salud “encargada de dictaminar temas relativos a sus competencias y desarrollar actividades orientadas a promover la integración de la salud de Centroamérica y la República Dominicana”.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Comentar con su cuenta de Facebook