Participación Ciudadana dice: “pagán no devolvió ni una cuarta parte”

0

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

La vocera de Participación Ciudadana, Leydi Blanco criticó como «risible» el monto devuelto por el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán tras haber admitido que adquirió bienes y dinero que no le pertenecían.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

«Esos 10 millones que Pagán devolvió no son ni una cuarta parte ni siquiera lo mínimo del abuso al Estado que hizo ese señor estando en la OISOE», señaló a la prensa.

Indicó que el ex presidente de la República, Danilo Medina, debe ser investigado, asegurando que es «imposible» que no tuviera conocimiento de los supuestos actos que hacía su hermano Alexis Medina.

Se recuerda que ayer Francisco Pagán, confesó a la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), haber recibido 10 millones de pesos (RD$10,000,000.00) de un funcionario público.

Expediente del Ministerio Público sobre Francisco Pagán

Pagán es acusado por el Ministerio Público, en el expediente de la Operación AntiPulpo, de participar en una presunta red de estafa al Estado y corrupción administrativa liderada por Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

Según los representantes de la PEPCA, a principios de este mes de diciembre, Pagán devolvió los 10 millones de pesos emitiendo cinco cheques, uno por RD$4,000,000.00; otro RD$1,827,000.00, de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos; uno por RD$2,000,000.00; otro por RD$800,000.00 y un quinto por valor de RD$1,373,000.00 del Banco Popular Dominicano.

Al ser interrogado por los representantes del Ministerio Público sobre la compra de un inmueble la Torre Residencial Alco Paradisso, ubicada en la calle José Aybar Castellanos, en La Esperilla, con una superficie de 481.94 metros con un valor actual de 39 millones de pesos (RD$39,000,000.00).

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“El acusado Francisco Pagán Rodríguez reconoce al Ministerio Público que ésta es parte de los bienes adquiridos producto del dinero obtenido de las acciones típicas señaladas por el Ministerio Público, porque mediante el acta de entrega voluntaria de fecha 10 de diciembre del 2021, hace entrega voluntaria para fines de decomiso a favor del Estado dominicano”, dice el expediente.

Comentar con su cuenta de Facebook