Partidos apoyan la jornada de vacunación ante rebrote de covid

0

Los partidos han puestos sus locales a disposición del gobierno para vacunar.

Los partidos de oposición se han sumado a la jornada de vacunación que desarrolla el gobierno como principal medida para detener la ola de covid que se ha desatado en las últimas semanas.

Ayer, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) envió una carta al presidente Luis Abinader en la que informa que pone a disposición del gobierno los locales de la organización para que funcionen como centros de vacunación permanente. Igualmente, dijo que la militancia y los profesionales de la salud están a la disposición de las autoridades sanitarias para el plan de vacunación y contribuir con el combate a la pandemia.

“En ese sentido, entendiendo que el reto que plantea el covid-19 debe sumar voluntades de todos los sectores de la sociedad, queremos poner a disposición todos los locales del partido en las distintas provincias del país para que desde allí se instalen puestos fijos y así facilitar el ritmo de vacunación”, expresa Charles Mariotti, secretario general del PLD, quien firmó la comunicación.

El pasado martes, el partido Fuerza del Pueblo (FP) hizo lo propio y anunció que habilitó más locales de vacunación y que su militancia en todo el país contribuirá con el traslado de personas hacia los centros de vacunación.

El presidente de esa organización y expresidente de la República, Leonel Fernández, ha dado apoyo a la vacunación desde el inicio y ha sido insistente en llamar a la población a vacunarse como única forma de combatir la pandemia.

“Dada esta situación de que tenemos algunas de las variantes, tenemos que reforzar la atención al tema, usar las mascarillas, el distanciamiento físico, pero al mismo tiempo acelerar el proceso de vacunación. Eso no puede ser solo una tarea del gobierno, es una tarea de toda la sociedad dominicana, y la Fuerza del Pueblo quiere contribuir a eso”, manifestó Fernández.

Igualmente, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) volvió a reiterar que sus locales están a la disposición del gobierno para la jornada de vacunación En un comunicado firmado por el presidente del PRSC, Federico (Quique) Antún, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, resaltan que desde el principio de febrero pusieron a disposición de las autoridades de salud del gobierno sus locales para vacunar.

“Reiteramos nuestra decisión de poner a disposición del gobierno los locales de nuestro partido, ante la nueva ola de covid-19 que afecta al país y ha saturado de pacientes infectado del virus los hospitales de las principales ciudades”, señala el comunicado.

Insta al gobierno a hacer cumplir nuevas medidas

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, exigió al gobierno ser estrictos con el cumplimiento de las medidas impuestas para controlar el rebrote e instó la unión de los diferentes sectores sociales a fin de fomentar acciones que eviten el crecimiento de la pandemia. Consideró necesario impulsar de forma masiva la vacunación, exigir el uso correcto de la mascarilla, hacer respetar el distanciamiento físico en los espacios públicos, entre otras.