Barahona, RD.- Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de la Policía Nacional evitaron la tarde de este martes que familiares de un joven, que fue muerto a tiros momentos antes por una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), se llevaran por la fuerza el cadáver de la morgue del Hospital Jaime Mota.
Informes preliminares identifican al hoy occiso como Carlos David Trinidad, alias » Briki», de unos 26 años, quien fue herido por los agentes en Los Multifamiliares de Villa Estela y conducido al Jaime Mota, a donde llegó sin vida.
Señalan que Trinidad se desplazaba en una motocicleta junto a otro joven, quien fue detenido. Se trata del nombrado Cristofer José Quiroz Parra de 23 años, residente en Santo Domingo este. Ambos eran perseguidos por la patrulla policial desde la entrada a esta ciudad por motivos hasta ahora no esclarecidos.
Indican que cuando los dos perseguidos llegaron al sector Los Multifamiliares se cayeron de la motocicleta, por lo que David Trinidad corrió hacia un edificio y que al subir unos escalones, supuestamente sacó un arma de fuego y disparó a los uniformados, quienes utilizaron sus armas para defender su vida. El otro hombre se dio a la fuga.
A Trinidad supuestamente le fue ocupada una pistola para 30 cápsulas, cosa que es negada por los familiares de este.
El sujeto, quien falleció a causa de un shock hipovolémico, tenía residencia en la calle El Sol del barrio Don Bosco, en la zona baja de esta población.
En el área de la morgue del Jaime Mota de la provincia Barahona, familiares de Trinidad intentaron llevarse el cadáver y amenazaron a los periodistas que se encontraban realizando su trabajo.
También destruyeron la cámara al comunicador Leonardo Plata, quien junto a colegas cubrían el incidente en el área de la Morgue del Jaime Mota.