Pautas para elegir un buen bañador

0

A la hora de elegir un traje de baño, las mujeres casi siempre tienden a dudar sobre cuál seleccionar. Lo ideal, según los expertos, es que sea de buena calidad y se adapte al tipo de cuerpo.

La diseñadora Solenni Chanel Vásquez, creadora de la marca Sol Tropic Swimwear, aclara que sin importar la talla, de las principales cualidades que se debe buscar en un bañador es la calidad de la tela, que tenga tecnología de protección de los rayos UV, que sea de secado rápido y antirasgado.

Sobre el diseño a elegir, debe ser con el que la mujer sienta cómoda y libre pero sobretodo que moldee y resalte tu figura .

“La terminación también es muy importante, se deben seleccionar bañadores realizados con máquinas industriales y manos profesionales para que este sea más duradero”, dijo Vásquez.

Pero ¿Cómo seleccionar el bañador que se ajuste a mi cuerpo? la diseñadora explica que lo principal es saber identificar el su tipo de cuerpo. “El cuerpo reloj de arena, es la figura más equilibrada pues tiene un balance entre el busto y las caderas. Le va todos los tipos de trajes de baño”, indica la experta en moda.

“El triángulo o aquel cuerpo que destaca más las caderas que la parte superior. Le va bien los bikinis y aquellos que dejan al descubierto los laterales del torso, mientras que el triángulo invertido, es todo lo contrario al anterior. Le van bien los trajes de baños con tirantes o vuelos en la parte inferior para darle volumen a las caderas”.

Detalla que otro tipo de cuerpo es el ovalado, aquel que tiene la cintura poco definida y volumen en pecho y abdomen, para este tipo de cuerpo recomienda bañadores completos, con transparencia, corte a los costados o plisados en la cintura.

¿Bikini en talla grande?
Sobre si las tallas grandes pueden usar bikinis, explica que estas prendas no están diseñados para tallas en específico y todas podemos usarlo. “Mientras más cómoda te sientas con tu cuerpo más bello lo lucirás”, explica.

En cuanto a los colores dice si es para tallas grandes lo recomendable son los bañadores sólidos, aunque también se puede perfectamente una combinación de ambos.

Por ejemplo sólidos a los laterales (caderas) y el estampado en la parte frontal y trasera. Para seleccionar la talla adecuada, manifiesta que si no se conoce el size exacto, lo recomendable es acudir a una tienda física y medirse las piezas.