Pedro Botello encabeza marcha en reclamo del 30% de los Fondos de Pensiones

0

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

Decenas de personas reclamaron este sábado en el parque Independencia la entrega a los trabajadores del 30% de los fondos acumulados en las administradores de fondos de pensiones (AFP), a propósito de la celebración del Día del Trabajo.

Varios de los que protestaron lo hicieron con pitos y altavoces, mientras otros exigían a viva voz que el Congreso apruebe el proyecto de ley que reclama ese desembolso que, alegan, es necesario ante la situación de crisis económica que ha causado la pandemia en el país.

El diputado reformista Pedro Botello fue quien convocó la manifestación, y es el autor del proyecto de ley que exige la devolución a los trabajadores que cotizan en la Seguridad Social, el 30 % de sus ahorros.

Botello estuvo al frente de la manifestación y aseguro que seguirá su lucha hasta que los trabajadores logren ese propósito.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que sometió Botello en la anterior legislatura, pero el Senado no lo conoció por lo cual la iniciativa no tuvo efecto alguno.